Empresas

Telcel gana licitación de espectro por el que pagará 2 mil 98 mdp

La compañía de telecomunicaciones, América Móvil, obtuvo a través de Telcel espectro radioeléctrico por el que pagará más de 2 mil 98 millones de pesos, luego de una licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La empresa de Carlos Slim explicó en un comunicado a la Bolsa que ganó 20 MHz en la sub-banda AWS-1 y 40 MHz en la AWS-3.

"Los cuales se sumarán a la tenencia actual de espectro radioeléctrico que mantiene en dicha banda", agregó en el aviso.

Las concesiones estarán vigentes hasta el 1 de octubre de 2030 y Telcel, filial de América Móvil, pagará como contraprestación 2 mil 98 millones 59 mil 883 pesos, más los derechos por el uso del espectro radioeléctrico que correspondan durante la vigencia.

"El proceso de adjudicación de estas concesiones se encuentra sujeto al cumplimiento de diversas formalidades previstas en las bases de licitación emitidas por el IFT", precisó.

Las acciones de la empresa cerró con una baja de 2.45 por ciento, a 11.93 pesos, su nivel más bajo desde el pasado 10 de febrero.