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Adidas sigue apostando por Reebok


Reuters
 
Berlín .- Adidas tiene planes de seguir adelante con su marca Reebok, pese a que el grupo alemán de indumentaria deportiva tuvo que asumir una amortización por 265 millones de euros (344,5 millones de dólares (mdd)) por el negocio a fines del año pasado.
 
Adidas, que adquirió Reebok en el 2005 por 3,800 mdd en un intento por reducir la brecha con el líder del mercado, Nike, tuvo que recortar su meta de ventas del 2015 el año pasado para la marca por tercera vez, después de dos trimestres de bajos ingresos.
 
Pero el grupo considera que Reebok tiene futuro junto a Adidas y la unidad de golf TaylorMade.
 
"Nos quedaremos con Reebok", dijo el jueves el presidente ejecutivo Herbert Hainer.
 
La compañía también dijo que una mejora en los márgenes generaría un alza de las ganancias este año, dado que vendió más en mercados emergentes y bajó los costos en línea con los niveles de facturación.
 
Las acciones de Adidas subieron un 5% en la sesión para alcanzar un máximo histórico, dado que los mercados reaccionaron positivamente a los sólidos márgenes y a un aumento del 35% en los dividendos.
 
Los títulos de la rival local Puma, que pertenece mayormente a la francesa PPR, subieron 2.48%, mientras que las acciones de las empresas más importantes de Alemania cotizaron a su mayor nivel en cinco años.
 
El año pasado marcó un ascenso de la indumentaria deportiva, en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres y la Eurocopa de futbol que se celebraron en el verano boreal pasado.
 
La compañía mostró cautela sobre cuándo se podrían sanear las finanzas de Reebok luego de sufrir un fraude en su unidad india, de la pérdida de un contrato de la NFL y un paro en la Liga Nacional de Hockey en América del Norte.
 
"Les diré en otro momento", sostuvo Hainer.
 
La amortización estuvo vinculada mayormente a un débil desempeño en Estados Unidos y América Latina y llevó a Adidas a reportar una sorpresiva pérdida en el cuarto trimestre. La ganancia operativa del año cayó 3% a 920 millones de euros.
 
Reebok ha tenido problemas para recuperarse de una iniciativa fallida con una línea de zapatillas tonificantes. Intenta centrarse ahora en la indumentaria para actividad física, proveyendo zapatos y ropa para una serie de deportes que van desde aeróbicos, hasta yoga y baile.
 
Hainer indicó que había dejado de lado sus planes para vender el negocio de hockey del grupo debido a que las ofertas estaban por debajo de las expectativas. Las ventas fueron impactadas por una disputa contractual con la Liga Nacional de Hockey.
 
Durante el 2013, Adidas dijo que espera que los ingresos se incrementen a un ritmo de un sólo dígito respecto del nivel récord del 2012 de 14,900 millones de euros, aunque con un inicio del año más lento.
 
Adidas lidera el mercado en el futbol y comenzará a lanzar una serie de actividades de mercadeo de cara al Mundial de Brasil 2014.

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