Empresas

Alsea inicia la colocación de kioskos en Burger King y sube 17% su ticket

En su reporte financiero señala que Burger King México cerró el trimestre con 18 Kioskos Digitales en 6 tiendas.

Alsea inició con la instalación de kioskos en Burger King, los cuales generaron un incremento de 17 por ciento en el ticket promedio.

En el reporte financiero del segundo trimestre anunciaron que en Burger King México iniciaron la implementación de Kioskos Digitales, cerrando el trimestre con 18 Kioskos en 6 tiendas.

La operadora cuenta con un total de 415 restaurantes Burger King, 173 están en México, 115 en Argentina, 72 en Chile y 55 en España.

“Ahorita la inversión ha sido pequeña, pusimos en marcha solo 6 tiendas con los kioskos digitales y excelentes resultados, y seguiremos con una inversión hacia delante de todas las tiendas en México, o la mayoría, igual e sudamérica, y la inversión la estaremos haciendo dentro de los próximos dos trimestres”, dijo en conferencia con medios Rafael Contreras, director de administración y finanzas para la empresa.

La digitalización a Burger King llega 5 años después a la que inició su competidor Mc Donald’s que para México opera Arcos Dorados, quienes en 2018 iniciaron con la implementación de tabletas en algunas de sus mesas, y a inicios del 2020, previo a la pandemia del Covid-19, con la instalación de kioskos bajo el concepto Experience of the future.

Hasta inicios de este 2023 de los 365 restaurantes Mc Donald’s que hay en el país, 19 ya están remodelados y cuentan con la oferta de ordenar desde una pantalla, pero la mayoría de éstos se encuentran en la Zona Metropolitana del Valle de México, en ubicaciones como Polanco y el Pedregal.

Arcos Dorados reporta que donde ya se cuenta con kioscos, el 70 por ciento de las órdenes suele hacerse ya mediante dicho canal, mientras que el 30 por cinto restante se realiza de la forma tradicional en el mostrador.

También lee: