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Spotify ‘prepara la tijera’: Despedirá al 2 por ciento de trabajadores de la divisón de podcasts

Spotify anunció una reestructuración ejecutiva, esto a pesar de que la industria del podcast creció en la plataforma.

Spotify Technology despedirá al 2 por ciento de sus empleados, o 200 personas, principalmente en su división de pódcast, anunció la compañía en una publicación de blog. Sahar Elhabashi, vicepresidente y jefe del negocio de pódcasts, hizo el anuncio y dijo que los recortes ayudarían al servicio de streaming a convertirse en una “organización óptima” para la próxima etapa de su negocio.

Dos de los estudios de la compañía, Gimlet Media y Parcast, se fusionarán finalmente en Spotify Studios, mientras que la marca de esas redes se eliminará de la programación. The Ringer, un tercer estudio, seguirá operando de forma independiente, dijo un portavoz en un comentario enviado por correo electrónico. Los recortes adicionales afectarán las finanzas y la adquisición de talento.

“Nuestro éxito continuo en el crecimiento del ecosistema de pódcasts se basa en la necesidad de que Spotify Machine esté siempre en movimiento”, escribió Elhabashi. “Y con estos cambios, aceleraremos el próximo capítulo de los pódcasts en Spotify con fuertes hábitos de descubrimiento y oferta para los usuarios, monetización próspera y crecimiento de la audiencia para los creadores, y un negocio valioso y de alto margen para Spotify”.

Los despidos irán acompañados de una reorganización ejecutiva. Liliana Kim dirigirá el contenido actual de los Spotify Studios ya reorganizados y Liz Gateley dirigirá el desarrollo. Julie McNamara seguirá supervisando la organización de los estudios y Bill Simmons mejorará como director gerente de The Ringer y jefe de innovación y monetización de pódcasts.

Entre los programas enumerados que mejorarán en producción están The Journal, Science Vs, Serial Killers y Conspiracy Theories.

Recientemente, los empleados han especulado internamente sobre la posibilidad de despidos. En la red social anónima del lugar de trabajo, Blind, circuló un correo que decía que se planeaba una reorganización para los estudios de pódcast. Sumándose a la sensación de inquietud que prevalece, los estudios aún no han recibido los presupuestos anuales.


En 2019, Spotify adquirió Gimlet y Parcast. En 2020, adquirió The Ringer para agregar contenido y cultural a su combinación de programación deportiva. Desde los acuerdos iniciales, la compañía ha gastado más de millones de dólares como parte de un esfuerzo estratégico para dominar el espacio de los pódcasts.

Elhabashi dijo en su publicación que existen actualmente 100 millones de oyentes de pódcasts en Spotify, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento, y que el consumo ha crecido más del mil 400 por ciento. Sin embargo, en los últimos meses, la organización ha pasado por importantes reorganizaciones y cambios de estrategia. La exdirectora de contenido Dawn Ostroff, dejó la empresa en enero durante una ronda de despidos que impactó al 6 por ciento del personal. Si bien Ostroff inicialmente se centró en fichar a talentos de renombre, desde entonces muchos no han vuelto a firmar sus acuerdos exclusivos.

La semana pasada, Bloomberg News informó que la excomentarista deportiva Jemele Hill, abandonaría la plataforma. La productora de los Obama, Higher Ground, y Ava DuVernay también abandonaron la lista de pódcasts del servicio. La organización ahora busca funcionar en ofrecer su programación extensa en las plataformas de pódcasts, en lugar de mantener los programas exclusivos para Spotify.

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