Empresas

Contratos del Gobierno ‘dan una mano’ a Axtel: suben a 2.7 mil mdd en 1T23

Los segmentos de Gobierno y de clientes mayoristas de infraestructura cimentaron los buenos números de la empresa regiomontana.

Axtel, brazo de telecomunicaciones del conglomerado industrial mexicano Grupo Alfa, alcanzó ingresos por 2 mil 746 millones de pesos durante el primer trimestre de 2023, un aumento de 8 por ciento en relación a los 2 mil 547 millones de pesos obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa indicó que este crecimiento se logró gracias a los resultados favorables en el segmento de Gobierno, que alcanzó ingresos por mil 492 millones de pesos, y al segmento de clientes mayoristas de infraestructura, atendido bajo la marca Axtel Networks, que generó 445 millones de pesos, cifras que representaron aumentos de 23 y 11 por ciento, respectivamente.

“Durante el trimestre, obtuvimos resultados favorables con crecimiento en ingresos en los tres segmentos: empresarial, gobierno y clientes mayoristas de infraestructura”, aseguró Armando de la Peña, director general de Axtel.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones explicó que su flujo operativo tuvo un crecimiento de 3 por ciento en relación a los 717 millones de pesos que generó en el 1T22.

Durante el primer cuarto del año, la firma regiomontana obtuvo un crédito bancario por 100 millones de dólares, mismos que deberá pagar en cinco años y de los cuales, 40 millones se utilizaron en el mes de febrero para fondear parcialmente la compra de 89 millones de dólares de sus notas senior.

Vale la pena recordar que, durante el primer trimestre de este año, Axtel consolidó la fusión con Alestra, Estratel y Allied Inmuebles, cuyo movimiento surtió efecto a partir del primero de abril de este año. Con dicha fusión, Axtel absorbió los derechos y obligaciones de las tres compañías, así como todos los derechos, bienes, obligaciones, activos y pasivos de las sociedades fusionadas, salvo aquellos activos que se extinguieron al momento de la fusión.

También lee: