Empresas

Sin tasas de retención con EU utilidad neta de Herdez se disparó 35.9% en 4T22

Las ventas netas consolidadas incrementaron 18.5 por ciento anual en el último trimestre, para alcanzar un nivel récord de 8 mil 910 millones de pesos.

En el cuarto trimestre del 2022 la utilidad neta consolidada de Grupo Herdez acumuló los 938 millones de pesos, esto es 35.9 por ciento más que el periodo similar del 2021.

“Lo anterior es el resultado de la mejora secuencial en los resultados de MegaMex, así como por la desaparición de los efectos relacionados con el diferencial en las tasas impositivas entre México y Estados Unidos”, explicó la emisora.

Las ventas netas consolidadas incrementaron 18.5 por ciento anual en el último trimestre, para alcanzar un nivel récord de 8 mil 910 millones de pesos.

“Las ventas se vieron beneficiadas por el efecto acumulado de los incrementos de precios realizados en los últimos doce meses”, detalló la empresa.

En Conservas, las ventas trimestrales ascendieron a 7 mil 401 millones, con un alza anual del 20.1 por ciento, con un buen desempeño por mayonesa, pastas, puré de tomate y vegetales.

Por su parte, el segmento de Impulso, con Helados Nutrisa, Moyo y la cafetería Cielito Querido, registró un crecimiento de 6.6 por ciento anual, a 884 millones de pesos.

“En el trimestre, los resultados se derivan de un incremento de un dígito bajo en el ticket promedio, el cual compensó menores visitas”, se indicó.

Las ventas netas de Exportación en el trimestre fueron por 624 millones de pesos, un alza anual del 19 por ciento.

Las sólida ventas y estrategias de precios y operativas sostuvieron el flujo operativo, (EBITDA, por sus siglas e inglés), que en el periodo de octubre a diciembre del 2022 acumuló los mil 649 millones de pesos, 16.1 por ciento por encima del periodo similar del 2021.

También lee: