Durante el tercer trimestre del 2022 la minorista del Grupo Soriana reportó una baja del 0.07 por ciento anual en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), con valor de 2 mil 633 millones de pesos.
Lo anterior presionado por el aumento de plantilla de personal en tiendas para mejorar el servicio tanto en piso de ventas como en ventas a domicilio; por otro lado, se tuvo un incremento en el costo promedio de la mezcla de tarifa en costo energéticos de la compañía, una mayor erogación en gastos de campañas publicitarias, mantenimientos y reposición de equipos.
En tanto, los ingresos subieron 7.9 por ciento anual en el tercer cuarto del año, al acumular los 41 mil 581 millones de pesos; y ventas a tiendas comparables con un alza del 6.6 por ciento.
“Favorecido en parte por la apertura de seis tiendas durante los últimos 12 meses, en las cuales se ha observado una excelente aceptación de nuestros clientes, el buen desempeño en general de nuestras tiendas en todo el país, sobre todo en el formato Super y City Club, así como una constante recuperación en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales originada por la reactivación generalizada del tráfico en los centros comerciales”, dijo la emisora en el reporte financiero.
La minorista cuenta con 800 tiendas de autoservicio, además de 10 Sodimac.
La utilidad neta en el periodo de julio a septiembre se colocó en 967 millones de pesos, equivalentes a una mejora anual del 23.2 por ciento.




