Empresas

Daniel Chávez, de Vidanta, niega relación comercial con Gobierno de AMLO

El empresario aseguró que todas las concesiones de playa obtenidas por Grupo Vidanta datan de sexenios anteriores, las cuales se han ido renovando de forma legal.

El fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, negó toda relación comercial o de trabajo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien, dijo, solo asesora de forma honoraria en el proyecto del Tren Maya.

En un aviso emitido por el grupo turístico, Daniel Chávez aseguró que la única concesión que ha recibido durante este gobierno es la correspondiente a 11 mil 663.74 metros cuadrados que fue una asignación para escurrimientos aprobada el 19 de abril de 2022.

En el documento, el empresario aseveró que todas las concesiones de playa obtenidas por Grupo Vidanta datan de sexenios anteriores, las cuales se han ido renovando de forma legal.

En cuanto a su papel como asesor honorario del Tren Maya, Chávez dijo que su labor sólo consiste en revisar, de forma fidedigna, el avance del proyecto, el cual, considera, será un motor económico para el sureste del país.

Las declaraciones del empresario hotelero ocurren días después de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, revelara que trabaja para KEI Partners, una empresa de desarrollo inmobiliario propiedad de dos hijos del fundador de Grupo Vidanta.

Chávez agregó que no tiene ninguna intención en invertir en las Islas Marías o llegar con su negocio de crucero a las mismas; y dijo estar agradecido por haber comprado 400 mil cachitos de la rifa del avión presidencial.

“Dejo a salvo nuestro derecho de denunciar por la vía legal a aquellas personas cuyas falsas suposiciones o mentiras causen un daño moral o económico a nuestras personas o empresas”, concluyó Chávez en el documento.

También lee: