Empresas

Aeromar quiere volar en Santa Lucía... pero le faltan 75 mdd

La aerolínea solicitó un préstamo a la Banca de Desarrollo, el cual está pendiente de ser aprobado.

Aeromar tiene la intención de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin embargo, a la aerolínea le falta concretar un préstamo de 75 millones de dólares para garantizar permanencia en operaciones, además de concretar su aterrizaje en el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

José Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que la empresa solicitó un préstamo a la Banca de Desarrollo, el cual aún está pendiente de ser aprobado.

En una reunión con medios en el marco de la Asamblea Conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el secretario general de la ASPA reconoció que, aunque el AIFA ha visto con buenos ojos la intención de Aeromar de operar vuelos desde ese puerto aéreo, “es necesario que se conjunten voluntades en el gobierno, en el empresariado, en la banca, con todos. De ASPA está la voluntad, esperemos que ellos lleguen a unos acuerdos económicos favorables”.

Ese préstamo deberá ser pactado con la administración de Aeromar y el Gobierno federal, pero hasta ahora no se ha anunciado ningún vuelo desde el AIFA, solo la intención de la línea aérea.


El sindicato de pilotos tiene vigente un emplazamiento a huelga para el 25 de enero debido al incumplimiento de la aerolínea con algunas cláusulas del plan de apoyo que firmaron los pilotos para cooperar con la empresa debido a la pandemia de COVID-19.

Advertising
Advertising