Empresas

A Facebook le ganan la clave META para identificarse en las bolsas de valores

Sus acciones cotizan bajo la clave de pizarra FB, pero a partir del primero de diciembre lo harán como MRVS.

Las acciones de la compañía Facebook cotizarán a partir del primero de diciembre como MRVS. Sí, así de raro.

Este jueves el fundador y CEO de la firma, Mark Zuckerberg, informó en una conferencia que el nuevo nombre será Meta, en referencia a metaverso, la nueva apuesta en la que ya trabaja y que implica realidad virtual. Meta será la matriz de las marcas como Facebook o Instagram.

La actual clave de pizarra de la emisora en los mercados accionarios es FB, y lo más sencillo sería pensar que el nuevo ticker fuera META, pero no se puede.

De acuerdo con Bloomberg, esa clave de pizarra ya está en uso. Un Exchange-Traded Fund (EFT) —un fondo de inversión cotizado— llamado Roundhill Ball Metaverse ETF cotiza ya bajo META desde su lanzamiento en junio.

Pero si accidentalmente invirtieras en META y no en la empresa de Zuckerberg, en realidad habrías comprado algo de la segunda de todos modos, pues el fondo incluye a la tecnológica.

Por cierto, las acciones de Facebook en Wall Street subieron 1.51 por ciento al cierre de la sesión, luego de dos jornadas con pérdidas.


El cambio anunciado este jueves es muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.

Con información de Bloomberg y EFE

También lee: