Empresas

DiDi busca sumar a más mujeres a su plataforma con recompensas especiales

En el programa DiDi Mujeres se busca alentar a un mayor número de mujeres a registrarse en la plataforma de movilidad con la finalidad de generar mayores ganancias.

La plataforma de movilidad, DiDi, busca que más mujeres se sumen a su aplicación por lo que a finales de septiembre invertirá recompensas especiales de hasta 20 por ciento para cada conductora que cumpla con los requisitos estipulados en el programa DiDi Mujeres.

“Se estará invirtiendo en recompensas especiales para incrementar sus ganancias y en el programa DiDi Mujeres se busca alentar a un mayor número de mujeres a registrarse en la plataforma”, explicó la empresa de origen chino.

Adicionalmente, al referir a una conductora que se registre en DiDi, y después de que ésta complete los requerimientos necesarios, dará una recompensa adicional de 500 a mil pesos por este acto.


“Lo más importante para DiDi es que más mujeres sepan que existe esta posibilidad de generar ganancias que puede adaptarse a ellas. Tenemos historias de mamás solteras, estudiantes, socias flotilla con múltiples vehículos vinculados. Aun así, la representación sigue siendo pequeña y debemos cambiarlo”, señaló Lucía García, gerente senior de Operaciones de Conductores en DiDi México.

De acuerdo con el Banco Mundial en el estudio de Doing Business 2020, para comenzar un negocio en México, se requiere una inversión inicial del 15 por ciento del ingreso per cápita, en promedio, lo cual equivale a mil 300 dólares (27 mil pesos mexicanos), pero al acceder a un servicio de transporte, las conductoras pueden comenzar a generar ganancias.