Empresas

Telmex da aumento salarial de 3.4% a trabajadores y jubilados

La empresa y el Sindicato de Telefonistas llegaron al acuerdo mediante el diálogo y la negociación.

Telmex acordó un aumento salarial directo de 3.4 por ciento con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) como parte de la revisión salarial 201-2022.

En un comunicado, Telmex detalló que el aumento será para los trabajadores y jubilados que generan ingresos mensuales de hasta 30 mil pesos y para quienes tienen una base salarial mayor, el aumento será de 34 pesos diarios sobre su ingreso. Además, la empresa otorgó prestaciones por 0.8 por ciento.

“Este esfuerzo de incremento salarial se realiza confiando en que se lograrán los objetivos para mejorar la competitividad, la calidad y el servicio para sus cliente”, aseguró Telmex.

Por último, la empresa y el Sindicato expresaron su reconocimiento mutuo por la disposición al diálogo y la negociación, lo que permitirá el fortalecimiento y revitalización de la empresa reconociendo la importancia de continuar mejorando la calidad de los productos y servicios que se proporcionan, cumpliendo con su principal objetivo: la satisfacción de sus clientes.

También lee: