Elecciones 2021

¿Quién es Víctor Fuentes, candidato de la 4T que abandonó la contienda por alcaldía de Monterrey?

El político llegó al Senado de la mano del PAN en 2018, como parte de la LXIV Legislatura

A menos de tres semanas de las elecciones intermedias, Víctor Fuentes Solís renunció a la candidatura a la alcaldía de Monterrey a la que fue postulado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Nuevo León, encabezada por Morena.

El ahora excandidato señaló que su decisión se dio porque no existen las condiciones para una competencia sana y de altura.

Víctor Fuentes tiene una gran trayectoria política con experiencia en el ámbito legislativo y en la administración pública de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Te contamos más detalles.


-Es egresado de la maestría en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, y de la licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana.

-Llegó al Senado de la República de la mano de PAN en 2018, como representante de Nuevo León.

-De hecho, Acción Nacional ha estado presente en buena parte de la trayectoria política de Fuentes: Fue dirigente juvenil de la formación política entre 1998 y 2000.

-Fue incluido como miembro del Consejo estatal en 2002 y del Consejo nacional en 2009.

-También se desempeñó como alcalde de San Nicolás de los Garza entre noviembre de 2015 y marzo de 2018.

-Pidió licencia para separarse del cargo en el Senado en enero de este año, luego de que la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, le pidiera unirse a su proyecto.