Ramos Francia dirigirá el CEMLA al concluir su cargo en el Banco de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ramos Francia dirigirá el CEMLA al concluir su cargo en el Banco de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ramos Francia dirigirá el CEMLA al concluir su cargo en el Banco de México

bulletEl subgobernador del Banxico, Manuel Ramos Francia, iniciará su nuevo cargo como director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos el 1 de enero de 2019, y culminará el 31 de diciembre de 2023.

Notimex
13/12/2018
Manuel Ramos Francia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por unanimidad, la asamblea del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) eligió este jueves como director general a Manuel Ramos Francia, quien concluye su periodo como subgobernador del Banco de México (Banxico) el 31 de diciembre.

El Banco Central informó en un comunicado que Ramos Francia iniciará este nuevo cargo el 1 de enero de 2019, y culminará el 31 de diciembre de 2023, en sustitución de Fernando Tenjo Galarza, quien termina su periodo en diciembre de 2018.

El CEMLA es un organismo multilateral, establecido en 1952, cuyos principales objetivos son promover la investigación, difusión y capacitación sobre temas bancarios y monetarios en América Latina y el Caribe, así como impulsar la colaboración entre los bancos centrales de la región.

En la actualidad está compuesto por 53 instituciones, de las cuales 30 son miembros asociados, entre los que se encuentra el Banco de México y los bancos centrales de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Mientras que de los 23 miembros colaboradores, 12 son bancos centrales, tales como el Sistema de la Reserva Federal (Estados Unidos), el Banco Central Europeo, el Banco de España, el Deutsche Bundesbank (Alemania) y el Banco de Canadá.

Ramos Francia es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por la Universidad de Yale, ha publicado trabajos de investigación sobre política monetaria y temas de banca central, entre otros.

Durante casi tres décadas ha laborado en el sector financiero de la administración pública en México y ha acumulado experiencia en la cooperación multilateral, en el ámbito financiero y monetario, en foros como el G-20 y el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI.

Como servidor público, tuvo distintos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde fue subsecretario de Ingresos; mientras que en el Banxico fue director general asesor de la Junta de Gobierno y director general de Investigación Económica.

Manuel Ramos Francia fue designado como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México desde el 26 abril de 2011, hasta el 31 de diciembre del año en curso.