Francia no alcanzaría meta de crecimiento este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia no alcanzaría meta de crecimiento este año

COMPARTIR

···
Economía

Francia no alcanzaría meta de crecimiento este año

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
París.- El crecimiento de la economía de Francia será bastante más lento este año que lo pronosticado por el gobierno, dijo el ministro de relaciones exteriores del país, Laurent Fabius, días después de declarar que tampoco se lograría la meta del déficit.
 
Fabius dijo que el crecimiento no superaría un 0.2 a 0.3% este año. El gobierno reconoció que tendrá que bajar su pronóstico de 0.8% para la segunda mayor economía del la zona euro, pero aún no dio una cifra precisa.
 
"Ahora, como las cosas no parecen estar yendo tan bien a nivel europeo, estaremos obligados a bajarlo", dijo Fabius a la cadena de radio RTL.
 
La falta de crecimiento está en el centro de las preocupaciones de que Francia esté quedando atrás debido a las medidas de austeridad fiscal.
 
Fabius dijo que se requerirían más ahorros a niveles nacionales y regionales, sin dar detalles.
 
Esta fue la segunda vez en 2 semanas que el ministro de relaciones exteriores, el segundo en rango ministerial, parecía anticipar un anuncio del gobierno, que ha sido lento en reconocer que tendrá que bajar su pronóstico de crecimiento para 2013.
 
Tras la declaración de Fabius la semana pasada de que la meta francesa de un déficit presupuestario de no más de t3% del PIB probablemente era inalcanzable, el primer ministro Jean-Marc Ayrault reconoció que el ministro de relaciones exteriores tenía razón.
 
Al tiempo que la economía se aproxima a una recesión -se retrajo 0.3% en el último trimestre de 2012- expertos, entre ellos la Corte de Auditores de Francia, creen que el déficit de tres % es insostenible.
 
El país galo está ansioso por mantener su credibilidad ante sus socios de la UE, las agencias calificadoras y los mercados financieros mientras su economía se estanca, complicando el trabajo de mantener la brecha presupuestaria bajo el techo de la UE del 3% del PIB.