En México, 2.5 millones no tienen trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En México, 2.5 millones no tienen trabajo

COMPARTIR

···
Economía

En México, 2.5 millones no tienen trabajo

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Janeth Ochoa

 
Los problemas que afectan al empleo en México constituyen uno de los mayores retos del gobierno de Enrique Peña Nieto, y es que en el país existen 2.5 millones de mexicanos sin trabajo, de los cuales 950,000 son mujeres, y un millón 300,000 son jóvenes, destacó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
 
En el marco de la reunión de secretarios del Trabajo de las diferentes entidades de la República Mexicana, Navarrete Prida también indicó que:
 6 de cada 10 trabajadores laboran en la informalidad, sin seguridad social.4 millones laboran sin percibir ingresos.6.6 millones ganan hasta 60 pesos diarios. Cada año, más de 800,000 personas buscan un empleo.
 
Sobre el tema de los NiNis, el secretario precisó que en el país hay 6 millones 200,000 mexicanos que  no estudian ni trabajan.

 
El titular de la STPS dijo a sus homólogos estatales y del Distrito Federal que tienen enfrente un reto de enormes dimensiones que requiere la suma de esfuerzos y recursos, la coordinación de acciones y programas y claridad en las decisiones para lograr un México en paz e incluyente.
 
"Éste es el tamaño de nuestra responsabilidad: mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar el crecimiento económico y mantener la paz laboral en el país para que los empresarios inviertan y generen más empleos formales", declaró.