BMV firma compra del 5.9% de Bolsa de Lima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV firma compra del 5.9% de Bolsa de Lima

COMPARTIR

···
Economía

BMV firma compra del 5.9% de Bolsa de Lima

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
La Bolsa Mexicana de Valores dijo el jueves que firmó un acuerdo para adquirir 5.9% de las acciones tipo "A" de la Bolsa de Valores de Lima, el mercado bursátil de Perú, como parte de su interés en realizar negocios conjuntos.
 
La bolsa mexicana no divulgó el monto estimado de la transacción, pero dijo que los recursos para la misma, que aún está sujeta a aprobaciones regulatorias, provendrán de su caja y que no prevé contratar financiamiento.
 
La bolsa mexicana dijo que el acuerdo, que aún está sujeto a aprobación regulatoria, es por un 5.9 por ciento de las acciones tipo "A" de la Bolsa de Valores de Lima.
 
Las acciones de la BMV cerraron el jueves con un alza de 1.44% a 31.09 pesos (unos 2.4 dólares) mientras que las de la Bolsa de Lima no se negociaron en la sesión. Su último precio de cierre fue de 10.3 soles peruanos (unos 4 dólares) el 22 de febrero.
 
Las bolsas firmaron un acuerdo para una asociación estratégica "con el objeto de desarrollar actividades y negocios conjuntos para el desarrollo de los mercados de valores peruano y mexicano", entre ellos el del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) en el que participan actualmente Colombia, Perú y Chile.