Banxico niega actuar con mandato dual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico niega actuar con mandato dual

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Banxico niega actuar con mandato dual

bullet

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Rivelino Rueda / Eduardo Jardón
 
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, negó que el banco central actúe con un mandato monetario dual en el que el crecimiento tenga la misma prioridad que la inflación.
 
"Una cosa no contradice a la otra, e incluso se podría decir que la mejor manera que tiene el Banxico de contribuir al crecimiento económico es manteniendo la inflación baja y estable", señaló.
 

 
"El objetivo del Banxico es, fundamentalmente y prioritariamente, bajar la inflación, pero bajar la inflación pues no es un objetivo en sí mismo, es un vehículo para obtener objetivos más amplios, entre ellos debe ser el crecimiento económico", enfatizó.
 
De acuerdo con analistas de Banamex, existe 40% de probabilidad de observar un recorte en la tasa de interés de referencia del banco central.
 
Indicaron que la posibilidad de un relajamiento de la política monetaria pareció afianzarse, luego del fuerte descenso de la inflación anual en la primera quincena de enero.
 
Para economistas de Santander, buena parte del argumento del Banxico para inclinarse por un recorte en la tasa de interés tiene que ver con la preocupación de una desaceleración de la economía.