Economía

Gasolineros se están quedando ‘sin chance’ para cambiar precios de combustibles

La memoria de la bitácora de los dispensarios de gasolina ha llegado a su límite en algunos casos, explicó la empresa Gilbarco- Veeder Root.

Las variaciones del precio internacional del petróleo derivadas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania provocaron que numerosas estaciones de servicio de todo el país se vieran en la necesidad de realizar constantes ajustes en el costo de la gasolina.

“Los cambios frecuentes en los precios del hidrocarburo ocasionaron que sus registros en la memoria de la bitácora de los dispensarios de gasolina llegara a su límite haciéndose necesario contar con una actualización al sistema que permitiera un mayor rango para el registro de estas variaciones”, informó la empresa Gilbarco- Veeder Root.

De acuerdo con la aplicación Gas Gas App, el precio promedio de la gasolina ha aumentado gradualmente a lo largo del año: en enero promedió 20.58 pesos por litro; en febrero el costo subió a 20.77 pesos; en marzo fue de 21.17 pesos, mientras que en abril y mayo se registró un promedio de 21.44 pesos.

Ante esta problemática operativa, Gilbarco comenzó a trabajar en una actualización del software que permita a las estaciones de servicio contar con un amplio margen de registro en el segmento de cambios de precios y, a su vez, seguir cumpliendo con los parámetros del marco normativo para gasolineras del país.

En México hay un promedio de 12 mil 760 estaciones de servicio, de los cuales alrededor del 50 por ciento utilizan el software de Gilbarco, aunque se prevé que sean entre 5 y 6 mil estaciones de servicio las que apliquen la actualización del software denominado como P04064.

En lo referente a la aplicación e instalación de esta nueva versión, el fabricante precisó que la instalación de la nueva versión del software es completamente gratuita, pues se amplío la memoria de la bitácora de cambio de precios para guardar hasta 4 mil 94 registros y que la actualización es compatible con los componentes electrónicos y configuraciones de los dispensarios.

La nueva versión se recomienda para gasolineras que requieran cambiar precios frecuentemente.

“En Gilbarco tenemos un gran compromiso de proveer las mejores tecnologías de vanguardia en materia de dispensarios por lo cual constantemente estamos atentos para innovar y generar las actualizaciones que el mercado requiere y mantener a nuestros clientes cumpliendo con el marco normativo vigente”, dijo Ariel Dovek, director para Latinoamérica de la empresa.

También lee: