Economía

Cuentahabientes de Banamex, respiren: venta va para largo y el banco operará de manera normal

Daniel Becker, presidente de la ABM, aseguró que las transacciones de la institución son seguras.

El anuncio de la salida del mercado mexicano del negocio minorista por parte de Citi, que significará la venta de Banamex no es una mala señal para México, ya que es parte de la estrategia anunciada por el grupo estadounidense en todo el mundo, afirmó Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En distintas entrevistas realizadas en noticieros de radio, Becker explicó que Citi anunció la desinversión de otras regiones como Asia y Europa, antes lo hicieron en América Latina, y hoy inician el proceso de salida de México, lo que obedece a un tema de la nueva dirección de Jane Fraser, indicó por lo que no es una mala señal.

Aseguró que el proceso tardará meses en concretarse, y los clientes actuales del banco deben estar tranquilos, ya que “será un proceso largo, y mientras tanto no pasará absolutamente nada hasta que se haga el intercambio de acciones. Para los clientes seguirá operando de forma igual, no tienen absolutamente nada de que preocuparse”, afirmó.

“Todas sus transacciones están seguras, son operaciones que tardarán muchos meses, por eso todos los usuarios no tendrán ningún problema en su operación, deben estar absolutamente tranquilos, una vez que la operación se lleve a cabo, solo cambia la estructura de capital”, remarcó.

Para el sistema bancario mexicano, indicó, no se ve ninguna afectación ni impacto, ya que la industria tiene altos índices de capital y liquidez y todos los bancos “siguen trabajando sin ningún sobresalto”.

Por ello, dijo no preocupa la salud del sistema bancario, como ABM creen en la competencia, que eso es lo que hay actualmente se vive en el sistema, por lo que “la banca seguirá trabajando de manera normal”.

También adelantó que el próximo 24 y 25 de marzo se realizará la tradicional Convención Bancaria en Acapulco, en donde el tema principal será la tecnología en la industria y la ciberseguridad.