Economía

Carlos Salazar Lomelín es reelecto como presidente del CCE

Se aplicó el mecanismo de reelección automática para que Salazar cumpla su último año al frente del organismo.

Carlos Salazar Lomelín fue reelecto este jueves como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo explicó que se determinó aplicar el mecanismo de reelección automática, por lo que Salazar Lomelín se mantendrá al frente del CCE para cumplir su tercer y último de mandato.

“Los presidentes que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del organismo”, publicó el CCE en un comunicado.

De acuerdo con los estatutos del CCE, la toma de protesta para el año 2021-2021 será en el mes de junio. Salazar tomó posesión del cargo en febrero de 2019.

El liderazgo y compromiso del empresario regiomontano fue reconocido por los presidentes que conforman a los 12 organismos del CCE y consideraron oportuno su continuidad ante el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses.

“Tengo mucho tiempo para pensar si me reelijo o no y les quiero comentar que tengo el apoyo de las organizaciones. Voy a ver cómo sigo en mi entusiasmo, en mi salud y hay mucho tiempo para pensar en ello”, comentó en diciembre pasado Salazar Lomelín respecto a la opción de reelección.

Con experiencia de más de 45 años en el sector privado, en la academia y en organizaciones sociales, es egresado de la carrera de Economía y cuenta con estudios de postgrado en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey. Realizó estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y un programa de Dirección Administrativa en el Instituto Para la Alta Dirección de Empresas (IPADE) en México.

Con información de Leticia Hernández

También lee: