Fox Sports México

F por los pateadores: Steelers vencen a Ravens tras falla de gol de campo y consigue último boleto a playoffs

El partido Baltimore Ravens vs. Pittsburgh Steelers definió el título de la AFC Norte y un boleto directo a los playoffs de la NFL, en el cierre de la Semana 18 de la temporada regular.

alt default
Baltimore Ravens vs. Pittsburgh Steelers se enfrentaron en un juego con implicaciones inmediatas para los playoffs de la NFL. (Foto: IA Gemini / NFL).

La Semana 18 de la NFL cerró la temporada regular con uno de los enfrentamientos más determinantes del calendario: Baltimore Ravens vs. Pittsburgh Steelers, un partido que definió al campeón de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) y otorgó el pase directo a los playoffs.

Los Steelers se impusieron y consiguieron el título divisional y avanzaron a la postemporada rumbo al Super Bowl 2026; el perdedor quedó eliminado en un emocionante partido que se concretó en los últimos segundos gracias a la falla del pateador Tylor Loop de los Ravens.

Steelers vencen a los Ravens, se coronan en la AFC Norte y avanzan a los playoffs

Pittsburgh (10-7) recibió a Baltimore (8-9) en el último juego del calendario regular, con la división en juego. Los Steelers necesitaban ganar o empatar para avanzar a la postemporada como campeón divisional, mientras que Ravens clasifican a playoffs como monarca de la AFC Norte con un triunfo.

Así saltaron los dos equipos a la cancha en busca de la victoria y en el primer cuarto L. Jackson encontró a D. Walker quien corrió 38 yardas para marcar el primer touchdown y posteriormente el punto extra de T. Loop para conceder la ventaja a Baltimore.

En el segundo cuarto únicamente tuvo dos goles de campo, uno para cada equipo para irse al medio tiempo con un marcador 10 a 3 a favor de los visitantes.

Los Steelers despertaron en el tercer cuarto al llegar a la zona de anotación gracias a C. Heyward, el equipo consiguió el punto extra gracias a la patada de C. Waitman.


El último cuarto empezó con Pittsburgh al frente, pero un pase profundo de L. Jackson al centro para la anotación de Z. Flowers y el punto extra de T. Loop revirtió el marcador 24 a 20.

Con menos de 2 minutos en el reloj empezó la ofensiva de los Steelers, que poco a poco se acercaron a la zona de anotación y lo consiguieron con un pase a la izquierda de A. Rodgers que recibió C. Austin para lograr los 6 puntos.

Aquí empezaron los problemas con los pateadores, pues primero Boswell, de Pittsburgh, falló el punto extra y dejó con posibilidades a sus rivales.

Los Ravens se volcaron al ataque y llegaron a la yarda 44 con tan solo 2 segundos en el reloj. Tyler Loop se preparó para convertirse en el héroe, pero el pateador novato fue el villano al fallarlo, así terminó el encuentro 26-24 a favor de los Steelers que se coronaron en la AFC Norte y consiguieron el último boleto a los playoffs de la NFL 2025-2026.

¿Cómo llegaron los Steelers y los Ravens al partido de la semana 18 de la NFL?

Uno de los puntos más relevantes previos al encuentro fue la disponibilidad de T.J. Watt, apoyador estelar de los Steelers. El defensivo confirmó que estaba listo para jugar luego de superar una cirugía pulmonar derivada de una complicación durante un tratamiento de punción seca realizado el 12 de diciembre en las instalaciones del equipo.

Watt explicó que, tras el procedimiento, presentó dolor intenso y fue hospitalizado el mismo día, donde se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica para reparar el pulmón. La lesión lo mantuvo fuera de los últimos tres partidos de la temporada regular, en los que Pittsburgh registró dos victorias y una derrota.

Durante la práctica completa del viernes, el defensivo se declaró sin limitaciones físicas y con plena disposición para este domingo: “Todo el mundo conoce la magnitud de este juego. Es solo cuestión de salir y hacerlo. Esa es la clave. Todo el mundo sabe lo importantes que son estos juegos. Todo el mundo sabe que para esto entrenas toda la temporada baja, toda tu carrera para juegos como este.”

T.J. Watt es uno de los referentes defensivos de la liga. Comparte con Michael Strahan el récord de más capturas en una sola temporada de la NFL, con 22.5, y a lo largo de su carrera acumula ocho selecciones al Pro Bowl, cuatro designaciones All-Pro y tres lideratos de capturas. En la temporada actual tiene siete capturas, la cifra más baja en campañas en las que ha disputado al menos 13 partidos.

Del lado de Baltimore, el equipo llegó con vida a la última semana tras ganar dos de sus últimos tres partidos. En el juego previo, los Ravens no contaron con Lamar Jackson, quien presentó molestias en la espalda. El propio quarterback señaló que está listo para el compromiso ante Pittsburgh.

Baltimore cuenta con el mejor ataque por tierra de la NFL, encabezado por Derrick Henry, quien fue una pieza clave en el antecedente más reciente de postemporada entre ambos equipos. En el duelo de comodines de la campaña anterior, Henry y la ofensiva terrestre de los Ravens acumularon 251 yardas por tierra, resultado que puso fin a la temporada de los Steelers en esa instancia.

alt default
Los Steelers de Pittsburgh podrían contar con el apoyador externo T.J. Watt para su enfrentamiento de "ganar o irse a casa" contra Baltimore por el título de la AFC Norte el domingo por la noche. (AP Photo/Gene J. Puskar) (Gene J. Puskar/AP)

Resultados de la Semana 18 de la NFL (tiempo del centro de México)

La Semana 18 marcó el cierre de la temporada regular con 14 partidos el domingo, además de dos encuentros sabatinos.

Seattle Seahawks venció a San Francisco 49ers el sábado, con lo que aseguraron el título de la División Oeste y el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC). Con marca final de 14-3, Seattle descansará en la primera ronda de los playoffs y disputará todos sus partidos de postemporada como local.

Los 49ers, que cerraron la temporada regular con récord de 12-5, terminaron segundos del Oeste de la NFC y ya tienen boleto asegurado a los playoffs.

En otro partido sabatino, los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 16-14 a los Carolina Panthers, resultado que les permite mantener vivas sus opciones de coronarse campeones de la División Sur de la NFC y avanzar a la postemporada. Para lograrlo, Tampa Bay necesita que este domingo los New Orleans Saints pierdan ante los Atlanta Falcons.

Con información de EFE y AP.

También lee:

whastapp