Fox Sports México

Muere Ricky Hatton a los 46 Años: Exrival de Mayweather y Pacquiao fue encontrado sin vida

Ricky Hatton murió a los 46 años. Fue una leyenda del boxeo británico que enfrentó a Kostya Tszyu, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

alt default
Ricky Hatton fue encontrado sin vida en su casa. (AP Foto/ Jae C. Hong, Archivo)

Ricky Hatton, excampeón mundial de boxeo, fue encontrado sin vida en su casa en Greater Manchester (Inglaterra), confirmó la Asociación de Prensa de Gran Bretaña este domingo.

La leyenda del boxeo, conocido como ‘The Hitman’, había anunciado recientemente su regreso al ring el próximo 2 de diciembre en Dubái, donde iba a enfrentar al emiratí Eisa Al Dah, 13 años después de su último combate oficial.

¿Qué le pasó al boxeador Ricky Hatton? Esto sabemos

El 14 de septiembre de 2025, el boxeador fue encontrado sin vida en su casa de Hyde, Tameside, a las 6:45 de la mañana.

La policía de Greater Manchester publicó un comunicado sobre los hechos, aunque no mencionó la identidad de Ricky Hatton, y adelantó que trabaja con la familia en una declaración para los medios.

“Los oficiales fueron llamados por un miembro del público para asistir a Bowlacre Road, Hyde, Tameside, a las 6:45 am de hoy, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 46 años. Actualmente no se cree que haya circunstancias sospechosas”, explicó la Policía de Greater Manchester.

El anuncio generó una ola de reacciones en el deporte. Amir Khan, excampeón mundial, lo recordó en X como “un amigo, un mentor y un guerrero” y destacó su batalla por la salud mental:


“Hoy hemos perdido no solo a uno de los mejores boxeadores británicos (...) Como luchadores, nos decimos a nosotros mismos que somos fuertes: entrenamos, sudamos, recibimos golpes, nos levantamos. Pero a veces la lucha más dura se libra en silencio, en la mente. La salud mental no es una debilidad. Es parte del ser humano. Y debemos hablar de ello. Debemos tender la mano. Debemos apoyarnos unos en otros".

Tyson Fury, excampeón de peso pesado, escribió en Instagram: “Descansa en paz, leyenda. Solo habrá un Ricky Hatton. No puedo creer esto, tan joven”.

Su exmánager, Frank Warren, lo describió como un “luchador excepcional que inspiró a una generación”.

En tanto, el Manchester City, equipo del que fue fan toda su vida, anunció que guardará un minuto de silencio en su honor en el derbi contra el Manchester United: “Ricky fue uno de los seguidores más queridos y reverenciados del City, quien siempre será recordado por una brillante carrera en el boxeo que lo vio ganar títulos mundiales en peso welter y superligero”.

¿Quién fue Ricky Hatton?

Ricky Hatton nació el 6 de octubre de 1978 en Stockport, Inglaterra y se convirtió en uno de los boxeadores más importantes del Reino Unido.

A lo largo de su carrera profesional (1997-2012) disputó 48 peleas, con un récord de 45 victorias (32 por nocaut) y solo 3 derrotas.

Fue campeón mundial en dos divisiones, conquistó tres títulos en peso superligero y uno en peso wélter, y compartió el ring con leyendas como Kostya Tszyu, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Su estilo frontal, de presión constante y alto ritmo, lo convirtió en un fenómeno de taquilla, capaz de movilizar a miles de fanáticos británicos a Las Vegas.

El debut profesional de Hatton llegó el 11 de septiembre de 1997, con un nocaut sobre Colin McAuley. Dos años más tarde ganó su primer título regional y en 2005 alcanzó la cima del boxeo al derrotar a Kostya Tszyu por el título mundial superligero de la IBF en 2005. El ruso solo había perdido dos veces y tuvo que retirarse frente a 22 mil fanáticos en Mánchester.

El retiro de Ricky Hatton

En 2007, Ricky tuvo una pelea con Floyd Mayweather en el MGM Grand de Las Vegas y perdió por primera vez en su carrera.

Un año después llenó el estadio del Manchester City y para 2009 subió al ring con Manny Pacquiao en un duelo que perdió en dos asaltos y luego del cual se retiró.

Tras subir de peso y lidiar con la depresión y el alcohol, Hatton regresó cuatro años después para pelear contra Vyacheslav Senchenko, el cual también fue una derrota, pero representó un triunfo personal.

alt default
Foto del 20 de enero del 2007, el británico Ricky Hatton leda un golpe al colombian Juan Urango en la cuarta ronda de la pelea por el título welter de la FIB. (AP Foto/ Jae C. Hong, Archivo) (Jae C. Hong/AP)

Tras un retiro inicial, intentó regresar en 2012 contra Vyacheslav Senchenko, aunque cayó por nocaut técnico. Sin embargo, su regreso fue considerado un triunfo personal por la lucha que libraba fuera del cuadrilátero.

La lucha personal de Ricky Hatton

Hatton enfrentó batallas contra la depresión, el alcohol y las drogas. En 2010 ingresó a un centro de rehabilitación y desde entonces habló abiertamente de su salud mental, alentando a otros a buscar ayuda.

Su honestidad le permitió conectar aún más con sus seguidores, quienes lo vieron no solo como un campeón del ring, sino como un hombre valiente que enfrentaba sus propios demonios.

Además, en 2017 triunfó como entrenador: llevó a Zhanat Zhakiyanov a ganar un título mundial de peso gallo.

En 2023, el documental Hatton distribuido por Sky y nominado a los premios BAFTA, exploró esa dualidad entre gloria y oscuridad en su vida.

Con información de EFE y AP.

También lee:

whastapp