Fox Sports México

Alto ahí: Pilotos de la F1 que llevan guardaespaldas por acoso de fans en el GP de México

No solo ‘Súper Max’ lleva escoltas, este viernes varios pilotos llegaron al paddock del Autódromo con un par de escoltas.

Max Verstappen no es el único piloto de la Fórmula 1 con seguridad especial durante el Gran Premio de México 2023.

Al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez se ha podido observar a pilotos de otras escuderías que cuentan con medidas especiales de seguridad.

Dichas medidas aplican incluso dentro de paddock, una de las zonas más exclusivas durante el Gran Premio de México.

¿Por qué Max Verstappen contrató guardaespaldas?

Previo al Gran Premio de México 2023, se informó que el piloto de Red Bull tricampeón de la F1, cuenta con protección especial dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, explicó que la contestación de seguridad ocurrió luego de los abucheos contra Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos.

“Max realmente no quiere eso y está relajado, pero tenemos responsabilidad por él. Así que solo queremos estar en el lado seguro”, dijo Marko a F1-Insider, medio que asegura que el neerlandés ha recibido algunas amenazas en las redes sociales.


¿Que otros pilotos tienen guaruras hasta dentro del Paddock del Gran Premio de Mexico?

Los 20 mejores pilotos del mundo comenzaron a llegar este viernes al Autódromo Hermanos Rodríguez este viernes para participar en las prácticas Libres 1 y 2.

Durante la llegada y en sus caminatas a lo largo del paddock se pudo observar un operativo especial de seguridad para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, así como para su coequipero, Verstappen.

Otro de los pilotos que caminó por el paddock con medidas de seguridad especiales fue Valtteri Bottas, quien iba escoltado por seis guardaespaldas.

La misma situación se observó con Fernando Alonso. Tras participar en una entrevista televisada, Alonso regresó a su pit en compañía de seis guardaespaldas.

La decisión de contratar equipo de seguridad especial ocurre un año después de que algunos pilotos se quejaron del acoso de los aficionados durante el Gran Premio de México.

El británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, ambos pilotos de la escudería McLaren, han sido escoltados por personal de seguridad durante algunas de sus caminatas por la zona del paddock del GP de México.

Más de 395 mil personas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días de actividades del Gran Premio de México del año pasado.

También lee: