Fox Sports México

GP de México: ¿Dónde encontrar estacionamientos para ver a ‘Checo’ Pérez en el Autódromo?

Habrá varias opciones de estacionamiento para que los asistentes puedan dejar su auto durante las actividades de la Fórmula 1 en el GP de México.

Del 27 al 29 de octubre se llevarán a cabo las actividades del Gran Premio de México en la CDMX. El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a miles de aficionados y, con el objetivo de mejorar la movilidad hacia el recinto, el gobierno capitalino lanzó un plan que estará vigente todo el fin de semana.

Es importante aclarar que no habrá estacionamiento en las zonas aledañas del Autódromo, por tanto, los aficionados que asistan a la Fórmula 1 en México deberán contemplar los siguientes puntos para aparcar su auto.

Estacionamiento para el GP de México 2023

De acuerdo con el plan de movilidad, habrá cinco estacionamientos remotos con conexiones a varios medios de transporte que llevarán a los aficionados al Autódromo.

Una vez que los aficionados dejen el automóvil en alguno de los puntos, podrán abordar unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Organismo Regulador de Transporte (ORT) o el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

El servicio en cada una de las cinco sedes se darán viajes de ida y vuelta que saldrán aproximadamente cada 15 minutos en un horario matutino de 7:00 a 12:00 horas, y vespertino desde las 15:30 hasta las 19:00.

El costo del viaje sencillo será de 85 pesos, mientras que el redondo será de 170 pesos. Recuerda que debes tener tu Tarjeta de Movilidad Integrada para realizar el pago, que también se venderá y recargará en las estaciones ubicadas en:


  • Estadio Azteca (Puerta 8): C. Jicualmas esquina con Cto. Azteca
  • Plaza Carso: Presa Falcón
  • Auditorio Nacional (zona de lanzadera): Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco
  • Expo México Santa Fe: Av. Carlos Lazo esquina con Av. Santa Fe
  • Hipódromo de las Américas: Av. del Conscripto, Bahía de acceso a Centro Banamex.

Horarios del GP de México 2023

Recuerda prever los tiempos de traslado para que llegues a tiempo al evento deportivo. A continuación te dejamos los horarios:

Práctica libre 1: Viernes 27 a las 12:30 h

Práctica libre 2: Viernes 27 a las 16:00 h

Practica libre 3: Sábado 28 a las 11:30 h

Clasificación: Sábado 28 a las 15:00 h

Carrera: Domingo 29 a las 14:00 h

También lee: