Fox Sports México

GP de Estados Unidos: Hamilton recorta desventaja con ‘Checo’ Pérez en la carrera sprint

Max Verstappen regresó al puntero de la parrilla tras dificultades en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.

Max Verstappen se llevó el triunfo en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos; Lewis Hamilton, antiguo rival del neerlandés, se posicionó en el segundo sitio, y Charles Leclerc, el poleman de esta competencia, subirá como tercero al podio en Austin.

‘Checo’ Pérez logró sumar puntos gracias a su quinto lugar en la justa, sin embargo la diferencia del subcampeonato con Hamilton se reduce, lo cual podría poner en ‘peligro’ al tapatío si no sube al podio en las próximas carreras.

¿Qué pasó en la carrera sprint del GP de Estados Unidos?

La parrilla de salida en la carrera sprint fue determinante en las posiciones finales de la justa.

Desde la largada, Max Verstappen afianzó su liderazgo y se colocó como el puntero indiscutible durante gran parte de la sprint hasta su cierre.

Hamilton y Leclerc, respectivamente, también mantuvieron sus puestos en el circuito.

Aston Martin siguió con las dificultades en el auto de Lance Stroll. El piloto canadiense tuvo que abandonar la carrera y Fernando Alonso terminó en treceavo lugar.


‘Checo’ Pérez, que salió en la sexta posición, solo aventajó un lugar durante la jornada.

El tapatío señaló tras la clasificación del viernes que había tenido algunos problemas con el balance del coche, pero aseguró que regresaría a los puntos en los dos días restantes del Gran Prix en Austin, Texas.

¿Cómo va la tabla de posiciones del campeonato?

Max Verstappen se coronó con un tricampeonato consecutivo en el Gran Premio de Qatar, sin embargo el subcampeonato aún no está sellado.

Actualmente esa posición la ostenta Sergio ‘Checo’ Pérez con 228; Lewis Hamilton se acerca al tapatío con 201 en el tercer sitio, y Fernando Alonso, quien hasta hace unas carreras era el rival más fuerte del mexicano, tiene 183 puntos.

Aún falta considerar los puntos de la carrera de este domingo y de los cuatro Grand Prix de la temporada 2023.

‘Checo’ no solo debe sumar unidades sino que debe asegurar alguno de los tres primeros lugares en las justas restantes para mantener el subcampeonato, objetivo inmediato en Red Bull.

Christian Horner señaló en una reciente entrevista que en la escudería austriaca estaban trabajando fuertemente para que Sergio Pérez retomara su ritmo y se colgara el segundo lugar de la temporada.

También lee: