Fox Sports México

Selección española gana a Suecia en su primer partido tras polémicas en la convocatoria

Sin Jenni Hermoso, las dirigidas por Montse Tomé remontaron el marcador en la Nations League. Los equipos posaron con una pancarta.

La selección femenil española comenzó perdiendo el primer partido tras ganar el Mundial, pero un gol de penal por parte de Mariona Caldentey les dio la victoria por un marcador 3-2 ante Suecia en la Liga de Naciones, en la que se disputan su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de la polémica con Luis Rubiales y el beso no consensuado a Jenni Hermoso, las futbolistas se habían negado a la convocatoria al pedir cambios reestructurales, aunque finalmente llegaron a acuerdos con la Real Federación Española de Futbol (RFEF), aunque 2 de ellas abandonaron la concentración.

En su primer partido como entrenadora, Montse Tomé hizo cuatro cambios, tres obligados por las bajas por lesión y la entrada de Alexia Putellas en el lugar de Jenni Hermoso.

Aunque Eriksson comenzó adelantando a Suecia, Athenea del Castillo y Eva Navarro pusieron por delante a España, que no se vino abajo con el empate de Hurtig. Las acciones se definieron al minuto 96.

“Por fin hemos vuelto a jugar tras unos días difíciles para todos”, expresó del Castillo, quien no se unió al boicot. Tomé eligió a Irene Paredes como la capitana.

Tras el resultado, el presidente Pedro Sánchez felicitó al equipo y aseguró que las futbolistas son un orgullo. “Con vosotras, ganamos todos y todas”, escribió en la red social X, antes Twitter.


España y Suecia posan con una pancarta

Previo al encuentro, ambas selecciones posaron en conjunto sosteniendo una pancarta que destacó el mensaje: “Se Acabó. Nuestra lucha es la lucha global” dentro del estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo ante el aplauso desde las gradas.

En los laterales, con las banderas de ambos conjuntos, se mostró el apoyo a la jugadora de las Tuzas del Pachuca, que no estuvo presente. “Con vosotros, Jenni (Hermoso) y La Roja”.

*Con información de EFE.


También lee: