Fox Sports México

Luis Rubiales de nuevo en polémica: Revelan fotos con la futbolista Athenea del Castillo

Imágenes en donde el presidente de la Real Federación Española de Futbol carga a una futbolista durante los festejos del Mundial se hicieron virales.

Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Futbol, se encuentra en medio de la polémica tras el beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas tras ganar el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Ahora se suman a las críticas y peticiones de que dimita de su cargo unas imágenes virales en las que el dirigente aparece cargando en hombros y sujetando de las piernas a Athenea del Castillo.

Mientras que ya existen algunas denuncias por violencia sexual en su contra y sus disculpas públicas fueron criticadas incluso por el presidente español, Pedro Sánchez, la jugadora de Pachuca de la Liga MX Femenil aseguró que defenderá sus intereses a través del sindicato.

Por su parte, del Castillo, quien milita en el Real Madrid, no se ha pronunciado sobre el caso, pero su reacción cuando el director técnico Jorge Vilda mencionó en su discurso en Madrid a Rubiales al agradecerle por el trabajo durante su gestión no pasó desapercibido, ya que ella sube las cejas.

FIFA abre procedimiento disciplinario contra Rubiales

La FIFA confirmó que abrió un procedimiento disciplinario contra las acciones de Rubiales, que además del beso en la boca incluye su festejo en el palco, en donde se le vio tocando sus genitales.

Por medio de un comunicado se aseguró que sus comportamientos “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.


Asimismo, aseguraron que la medida se tomó en la búsqueda de un “compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas”.

Entre las faltas al código que se estipula que podrían derivar en medidas se encuentra “violar las normas básicas de conducta decente”, “insultar de cualquier forma a una persona física o jurídica, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos” y “comportarse de manera que desacredite el deporte o desprestigie a la FIFA”.

*Con información de EFE.

También lee: