Fox Sports México

Jenni Hermoso lanza comunicado por beso de Rubiales: ‘Defenderán mis intereses’

La futbolista española aseguró que serán su sindicato y agencia quienes lleven todo lo relacionado con el beso que Luis Rubiales le dio sin su consentimiento.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), se encuentra ‘bajo la lupa’ después del polémico beso que le dio a la delantera Jenni Hermoso durante la celebración de España tras ganar la Copa Mundial de Futbol Femenil.

La reacción de la futbolista fue dispar, pues en un video en vivo después del partido señaló que no le había gustado el beso que Rubiales le dio, aunque en declaraciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para EFE, la española aseguró que fue “un gesto mutuo”.

Ahora, emitió un comunicado a través de su sindicato en el que explica que defenderá sus intereses después de lo ocurrido el sábado pasado entre ella y el presidente de la RFEF.

“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, dijo Hermoso en una declaración citada por dicha asociación.

¿Qué dice el comunicado de Jenni Hermoso sobre beso con Rubiales?

“Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”, inicia el comunicado difundido por el sindicato de la jugadora de Tuzas.

El sindicato de Jenni Hermoso hizo un llamado para que la RFEF tome las medidas pertinentes y resuelva la situación ocurrida el sábado pasado. También velar por los derechos, tanto de la campeona mundial como de todas de las futbolistas que integran el gremio.

“Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. (…) Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, añadió.

FUTPRO realiza también “un llamamiento” al Consejo Superior de Deportes para que, “dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo” dentro del futbol femenil.

De la misma manera, el sindicato “rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas” e informa que está “trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.

Jenni Hermoso es la única: Rubiales tiene al menos tres denuncias

La Fiscalía General del Estado ya ha recibido hasta tres denuncias contra el presidente de la RFEF, de particulares que solicitan una investigación de Rubiales, cuya inhabilitación de su cargo fue solicitada por la Liga Profesional de Fútbol Femenino de España (Liga F).

Una de las denuncias la presentó Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), y al margen de la vía penal, Rubiales afronta dos denuncias ante el CSD, una del propio Galán y otra de la coalición Sumar, que también solicita que el presidente sea apartado de su cargo.

Con información de EFE

También lee: