Fox Sports México

Verstappen le echa ‘sal’ a la herida y asegura que ve difícil una remontada de ‘Checo’ Pérez

‘Checo’ Pérez abandonó la clasificación del Gran Premio de Australia tras problemas con su Red Bull, por lo que el tapatío saldrá desde la posición 20 este domingo.

El Gran Premio de Australia pondrá a ‘Checo’ Pérez a prueba. El piloto tapatío largará desde el lugar 20 de la parrilla tras su abandono en la Q1 de la clasificación de este sábado.

Pese al buen desempeño del tapatío, Max Verstappen, su compañero de equipo, aseguró en entrevista que ve muy difícil una remontada de ‘Checo’ en la carrera del domingo.

El oriundo de Guadalajara quedó con el coche varado en la grava antes siquiera de lograr su primer vuelta rápida.

Tras el incidente se mostró muy molesto y comunicó por radio que se había presentado el mismo problema en el balance de frenado, algo que Sergio Pérez ya había mencionado en los entrenamientos libres.

Max Verstappen no confía en que ‘Checo’ remonte y logre podio

El piloto neerlandés habló en entrevista para medios acerca de las dificultades que presenta el circuito de Albert Park y destacó que dado el trazado es muy difícil rebasar. Sin embargo también mencionó que hay áreas de DRS que podrían ayudar a su compañero.

“Creo que esta pista es un poco complicada para adelantar, pero esa zona de DRS extra ayudará, seguro. Pero, de nuevo, es muy difícil de decir”, comentó.


Asimismo señaló que el resultado final también dependerá del desempeño de los demás pilotos.

“Depende también del ritmo de los demás coches en la carrera, de si tienen degradación de neumáticos o de si eres mejor en la degradación. Muchos factores entran en juego”, señaló el actual campeón del mundo y poleman en la carrera de este domingo.

George Russell también se refirió a las posibilidades de ‘Checo’ Pérez para recuperar posiciones y llegar a los primeros lugares.

El piloto de Mercedes, quien largará segundo, coincidió con el neerlandés acerca de lo complicado que puede resultar una remontada hasta el podio en una pista como la de Melbourne.

“Creo que será un reto aquí. Seguro que llegará al top 10. Pero no creo que, en un circuito como este, sea capaz de luchar hacia la parte delantera”, dijo originario de Reino Unido.

Si bien el trazado de la pista en el Gran Premio de Australia es distinto al de otras sedes, ‘Checo’ Pérez ha desmostrado que es capaz de hacer remontads épicas.

Una de las más recientes, en la que consiguió llegar al podio y se llevó el título de Piloto del Día, fue en la carrera del GP de Gran Bretaña.

Sergio Pérez había largado desde el cuarto lugar, sin embargo, tras un choque con Charles Leclerc cayó hasta el lugar 17 de la parrilla.

Pese al reto que representaba una recuperación de esa magnitud, el piloto tapatío recuperó 15 posiciones y finalizó la carrera en el segundo lugar.

¿Dónde y cuándo ver la carrera de ‘Checo’ Pérez?

La carrera del Gran Premio de Australia podrá sintonizarse en vivo este sábado 1 de abril a las 11 de la noche (hora local centro de México) a través de los siguientes canales:

  • Fox Sports
  • Fox Sports Premium
  • F1TV

También lee: