Fox Sports México

¿'Checo’ Pérez lidiará con la lluvia en la carrera del GP de Australia? Así estará el clima

Luego de terminar séptimo en las segundas prácticas libres, el mexicano calificó como desastrosos los ejercicios por las condiciones de la pista.

La lluvia estuvo presente en las segundas prácticas libres dentro del Gran Premio de Australia, la tercera fecha de la temporada 2023 en la Fórmula 1, por lo que después de terminar en séptimo lugar el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que fueron unos ejercicios desastrosos.

“Fue un día complicado, sobre todo en la segunda práctica con tantos pilotos con problemas de GPS y bueno, fue un desastre”, expresó Pérez.

A solo 15 minutos del inicio comenzaron a caer las primeras gotas que pronto se intensificaron y perjudicaron su desarrollo. Algunos equipos limitaron su estancia en la pista al terminar antes de tiempo en los pits para no arriesgar sus monoplazas, como los representantes de Red Bull.

Otros no pudieron mejorar sus registros por el suelo mojado que les impidió correr con normalidad en el circuito Albert Park y probaron diferentes neumáticos debido a que -con una longitud de 5 mil 303 kilómetros- está catalogado como una pista rápida.

¿Volverá a llover en el GP de Australia?

Afortunadamente para los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo, hasta el momento no se prevén lluvias el fin de semana que se realicen las terceras prácticas libres, la jornada de clasificación y la carrera, que será transmitida por Fox Sports a las 23:00 horas del sábado 1 de abril.

De acuerdo con el sitio Weather Channel, en Melbourne el sábado hará una temperatura entre los 8°C y los 15°C, con un 10% de posibilidad de lluvia. En cambio, para el domingo la parrilla se enfrentará a un clima de una máxima de 18°C y una mínima de 8°C, con posibilidades de precipitaciones menores con un 7%.


El tapatío espera volver al podio luego de ganar en el GP de Arabia Saudita y así competirle el campeonato a su compañero bicampeón, el neerlandés Max Verstappen, quien lidera el campeonato de pilotos y de quien lo separa solo un punto.


También lee: