Fox Sports México

¿Otro ‘bulto’? Estos han sido los rivales de John Ryder, retador de ‘Canelo’ Álvarez

El británico John Ryder perdió sus peleas más destacadas ante boxeadores que ‘Canelo’ derrotó por nocaut o sin problemas.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de la división de los super medianos, aseguró estar recuperado de su cirugía en la mano y listo para noquear al británico John Ryder el 6 de mayo en Guadalajara.

“Vengo de una cirugía y me siento muy bien, más motivado que nunca; cuidado con eso”, afirmó en conferencia de prensa en la que anunció la pelea con la que volverá a su tierra natal y que tendrá como escenario el Estadio Akron de Chivas.

‘Canelo’ Álvarez afirmó que tras el reposo por la operación la que se sometió en octubre del año pasado ya está haciendo sparring. “Me siento al 100%, siempre salgo a tratar de noquear y esta no va a hacer la excepción”, expresó.

‘Canelo’ afirmó que Ryder es un peleador “aguerrido y fuerte” al que hay que tenerle cuidado por su fuerte pegada.

Álvarez tiene 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, la más reciente el 7 de mayo del año pasado ante el ruso Dmitry Bivol por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ryder perdió con rivales que ‘Canelo’ noqueó

John Ryder, campeón interino del peso supermediano, avalado por la OMB, afirmó que tiene mucho respeto por Álvarez, a quien calificó como “un campeón y un embajador del deporte” y con quien le hubiera gustado disputar el campeonato desde hace dos años.


“Sé que estoy en la fila, que había cinco o seis antes que yo. Hace dos años yo podría haber tenido esta pelea, pero en ese momento no funcionó y ahora es el momento correcto”, dijo.

Ryder de 34 años de edad y 12 años en el boxeo profesional, tiene un récord de 37 enfrentamientos, con 32 triunfos, 18 nocauts y cinco derrotas.

Es actualmente campeón interino de peso supermediano de la (OMB) tras noquear en el cuarto round a su compatriota Zach Parker (número 3 de la división de supermedianos) en su última pelea en noviembre del 2022.

Llama la atención que los rivales más destacados que ‘The Gorilla’ ha enfrentado son los mismos rivales que ‘Canelo’ Álvarez venció sin problemas en años recientes, pero con resultado adverso.

El boxeador británico perdió su invicto por decisión mayoritaria ante Billy Joe Saunders (2013) y Callum Smith (2019), además de contra Rocky Fielding por decisión dividida (en 2017); solamente venció -igual que ‘Canelo’- a Daniel Jacobs (2022).

A Joe Saunders, por ejemplo, ‘Canelo’ lo noqueó en el octavo round y le provocó una cuádruple fractura de pómulo que lo retiró prácticamente del boxeo ya que no ha vuelto a pelear desde ese 2021. Mientras que la pelea entre ‘Superb’ y Ryder terminó con decisión unánime, aunque fue en 2013.

Ryder ha ganado seis peleas de campeonato mundial: ante Theophilus Tetteh (2014), Billi Facundo Godoy (2015) y Siarhei Khamitski en peso mediano; y contra Adam Etches, Bilal Akkawy y Zach Parker en supermediano.

Será apenas la cuarta pelea del británico fuera de su país y la primera en México. ‘Canelo’ ha derrotado a seis boxeadores británicos en su carrera (BJ Saunders, Callum Smith, Rocky Fielding, Liam Smith, Ryan Rhodes y Matthew Hatton).

También lee: