Fox Sports México

Dani Alves contrata a Cristóbal Martell, abogado que ‘salvó’ a Messi de pisar la cárcel

El nuevo abogado del brasileño es uno de los más respetados en España; también defendió al Barcelona en el ‘Caso Neymar’.

Cristóbal Martell, el abogado que trabajó para Lionel Messi en su caso por fraude fiscal en España, se sumó a la defensa de brasileño Dani Alves, el exjugador de los Pumas de la UNAM que afronta una denuncia por la supuesta violación de una mujer.

Martell defenderá a Dani Alves, junto a la jurista Miraida Puente Wilson, en la causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven de 23 años de edad en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona.

Según ha informado este martes la abogada Miraida Puente a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves ha querido “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Martell.

Martell, el abogado que defendió a Messi

Cristóbal Martell es uno de los abogados de mejor reputación en Barcelona. Llevó el caso del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y a su familia en la acusación de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional.

También ha representado al futbolista argentino Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal y al Barcelona en el ‘Caso Neymar’, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

Martell fue parte del grupo de abogados defensores cuando Messi fue encontrado culpable de fraude fiscal en España y recibió una sentencia de 21 meses de cárcel en 2016, aunque la misma fue suspendida y el astro argentino no purgó un solo día.

Miraida Puente asesoró a Dani Alves con sus primeras declaciones

Miraida Puente, que asesora al futbolista brasileño en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y en su declaración ante la jueza instructora, que tras la comparecencia acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.

La abogada también aconsejó a Dani Alves cuando “distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial” en contra del futbolista, quien entonces se encontraba en México con los Pumas.

No obstante, “el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida” llevaron a Alves a reforzar su defensa con un especialista en derecho penal (Cristóbal Martell), quien colaborará con Miraida Puente para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia”.

Ney, el hermano de Dani Alves, había comentado al programa Fiesta que la única persona que había hablado con el exjugador del Barcelona era su abogada Miraida Puente Wilson, pero la familia consideraba que no hizo un buen trabajo y debería ser reemplazada.

(Con información de AP y EFE)


También lee: