Food and Drink

Los restaurantes de Dani Alves: ¿Cómo eran y qué pasó con sus negocios en Barcelona?

Al igual que Gerard Piqué, Dani Alves tuvo restaurantes en Barcelona, aunque no logró hacerlos prosperar.

El brasileño Dani Alves, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva acusado de abuso sexual, ha desarrollado varios negocios en Barcelona, España además del futbol, incluso en el ámbito de la gastronomía: hace unos años abrió restaurantes en la calle Còrsega 231, la cual fue el epicentro de sabores brasileños en el país de las tapas.

Al igual que lo intentó dos veces Gerard Piqué, quien tuvo una hamburguesería y un restaurante de mariscos en la capital catalana, en 2016 Dani Alves, defensa del Barcelona, abrió un par de establecimientos de comida de Brasil.

Ambos estaban en Còrsega 231: abajo estaba uno llamado Boteco Fogo, bajo el concepto de una casa de comidas, con platillos de los hogares brasileños; arriba se encontraba Alquimia Fogo, con una experiencia gourmet y menús de degustación. La comida tenía un toque mediterráneo.

A la fiesta de inauguración acudió Dani Alves en compañía de su entonces novia, la modelo Joana Sanz, además de otras personalidades locales como el pastelero Christian Escribà, el cocinero Marc Ribas, y el científico Pere Castells, según informó la prensa española.

Fue un proyecto que inauguró en sociedad con su chef personal y asesor gastronómico Joâo Alcântara, quien en Brasil participaba en un programa de televisión y había sumado fama.

En un inicio, el cocinero y Alves tenían un proyecto itinerante de espectáculo de fogones en la casa del futbolista, por ello decidieron formalizarlo en restaurantes.

“Es el momento de que la cocina de Brasil salga ya de Brasil”, comentó Alcântara al medio español El Periódico, cuando abrió ese establecimiento en 2016, además, dijo que seguía diseñando la dieta de Alves.

¿Qué pasó con los restaurantes de Dani Alves?

Sin embargo, para 2021 ambos restaurantes cerraron, ya que no pudieron sostenerse durante la pandemia de COVID, como sucedió con otros establecimientos de famosos en Barcelona, por ejemplo Blue Spot, restaurante de Shakira y Gerard Piqué.

El chef Alcântara se fue de regreso a Brasil, donde abrió un restaurante en Sâo Paulo; Alves fue fichado por Pumas, hasta que hace unos días el club rompió relación con él debido a las acusaciones de abuso sexual que lo llevaron a prisión.

¿Cuánto costaba comer en los restaurantes de Dani Alves?

El restaurante Boteco Fogo tenía una calificación de 4.6 estrellas en Google Maps, donde destacaban sus cocteles caipirinhas y había platos por seis o siete euros (120 a 140 pesos).

Para 2016, una comida casera en Boteco Fogo tenía un precio de alrededor de 20 euros (400 pesos), mientras que en la propuesta gourmet el menú de degustación tenía un precio de 100 euros (2 mil pesos).

Había diversos platos brasileños populares como la moqueca (pescado acompañado de arroz, pirão, farofa y pimienta) o la feijoada (un platillo con frijoles negros), aunque destacaba el churrasco de carne.

En sus degustaciones había platillos experimentales como gazpacho de açai, carbonara de apionabo, brandada de bacalao con feijoada, cupcake de caipiriña, incluso algunos como el rabo de toro glaseado (con puré de calabaza aromatizado con naranja, aire de naranja, cebolla crujiente y café).



También lee: