Fox Sports México

Dani Alves: Esta es la condena que enfrentaría el futbolista por agresión sexual en Barcelona

Una jueza dictaminó que el jugador de Pumas debía cumplir la prisión preventiva luego de ser detenido por supuesta agresión sexual.

El futbolista Dani Alves fue detenido este viernes por los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras lo cual, después de que el brasileño compareciera, la titular del juzgado de instrucción número 15 decidió seguir las recomendaciones de la Físcalía, que pidió prisión preventiva sin derecho de fianza.

El defensa -cuyo contrato está vigente con los Pumas de la UNAM- fue acusado formalmente a principios de enero por una joven que señala que supuestamente la tocó indebidamente debajo de su ropa interior en el baño de una discoteca la noche del 30 al 31 de diciembre. Alves negó las acusaciones y dijo no conocer a la mujer.

En medio de la situación legal, el club universitario emitió un comunicado en donde afirma que definirán las posibles sanciones de acuerdo a la revisión del contrato laboral de Alves y el Reglamento Interno de Trabajo. La Liga MX también se pronunció asegurando que seguirían pendientes del caso del exfutbolista del Barcelona.

¿Cuál sería la condena a la que se enfrenta Dani Alves?

De acuerdo con la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que entró en vigor el 7 de octubre de 2022, una agresión sexual conlleva penas de cárcel de entre 1 y 4 años. La condena podría ser de hasta diez años si se comprueba algún agravante como el uso de alguna sustancia química.

Es decisión de la jueza la sentencia hacia Dani Alves, pero podría vincularlo a proceso; dependiendo del caso sería declarado o no culpable. También podrían llegar a algún acuerdo sobre la libertad condicional como otra de las opciones.

La condena a aplicarse se basa en los artículos 178 y 180 del Código Penal en España, que califica a este delito como “cualquier acto que atente contra la libertad sexual de una persona, realizado sin su consentimiento”.

También lee: