Fox Sports México

Pumas responde a prisión preventiva a Dani Alves: Analizará posibles sanciones

Pumas revisará el contrato de Dani Alves para determinar el status del futbolista en el club.

La mañana de este viernes, Dani Alves fue detenido en España tras ser denunciado de agresión sexual contra una mujer el pasado 30 de diciembre. Horas después, una jueza declaró prisión preventiva para el exfutbolista del azulgrana.

Al respecto la Liga MX ya emitió un primer posicionamiento sobre el caso y Pumas lo secundó con un mensaje en el que señalan que definirán posibles sanciones una vez que se haga la revisión correspondiente del contrato.

Pumas emite comunicado tras detención de Dani Alves

De acuerdo con el boletín de Pumas, se hará un análisis del caso de Alves en club, todo con base en la situación jurídica del futbolista y de la evolución de su caso en España.

Para ello estudiarán el contrato del jugador brasileño y el Reglamento Interno de Trabajo para ejecutar las “acciones y sanciones conducentes”.

La denuncia contra Dani Alves y su detención en España

El pasado 2 de enero, una mujer presentó una denuncia formal ante los Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) en contra de Dani Alves por agresión sexual.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre.


Tras el incidente, la mujer y sus amigos alertaron al personal de seguridad de la discoteca, que activaron el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a los Mossos d’Esquadra.

La presunta víctima declaró que el jugador brasileño le efectuó tocamientos por debajo de su ropa interior sin su consentimiento cuando se hallaba con unos amigos en la discoteca Sutton de Barcelona.

Después de la detención este viernes, la jueza instructora dictó prisión preventiva sin derecho a fianza para Dani Alves.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación de la presunta víctima, y determinó que el futbolista fuera ingresado a la cárcel.

También lee: