Fox Sports México

Reencuentro Cristiano vs. Messi: PSG gana pero CR7 marca doblete con Riyadh Team

El portugués y el argentino se enfrentaron de nuevo en el amistoso en Riyadh; CR7 marcó un doblete y Messi abrió el marcador.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados los dos mejores futbolistas de las últimas dos décadas, volvieron a compartir una cancha en el partido amistoso entre Paris Saint-Germain (PSG) y el combinado de figuras del Al Nassr y Al Hilal de Arabia Saudí.

El juego entre PSG y el Riyadh Team, principalmente el reencuentro de Messi y Cristiano, despertó mucha expectativa en Medio Oriente y el boleto VIP más caro se vendió en casi 2.7 millones de dólares (50 millones 370 mil pesos mexicanos) en una subasta benéfica en Arabia Saudí.

Así fue el reencuentro de Messi y Cristiano

El PSG ingresará más de 10 millones de euros por su amistoso en Riyadh contra el combinado de jugadores de los clubes saudíes Al Nassr y Al Hilal, informó L’Equipe, por lo que estaba obligado a jugar con todas sus figuras, como Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Sin embargo, las miradas estuvieron puestas desde el inicio del compromiso en Cristiano Ronaldo y Messi, quienes al encontrarse en la cancha se saludaron y abrazaron cordialmente.

El portugués y el argentino, como era de esperarse, fueron los protagonistas del partido. Messi abrió el marcador apenas al minuto 3 y Cristiano Ronaldo marcó un doblete en el primer tiempo (34′ y 45+6′).

CR7 se llevó un fuerte golpe en el rostro antes de marcar el primer gol de penal; el exjugador del Real Madrid fue golpeado con el puño por su excompañero Keylor Navas cuando ambos buscaban el balón en un centro.

Marquinhos hizo el otro gol del PSG para el 2-2 al descanso y Neymar falló un penalti. Juan Bernat fue expulsado por el club francés al minuto 39.

En la parte complementaria Sergio Ramos (53′), Mbappé (60′) y Jang Hyun-soo ampliaron el marcador 4-3 a favor del PSG. La sorpresa fue la sustitución del protagonista de la fiesta, Cristiano Ronaldo, al minuto 61 por decisión del técnico argentino Marcelo Gallardo.

¿Cuándo fue el último enfrentamiento oficial entre Messi y Cristiano?

La última vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron en partido oficial fue en la fase de grupos de la Champions League 2020-21. Esto sucedió el 8 de diciembre del 2020 en el Estadio Camp Nou. Juventus venció 0-3 al Barcelona con doblete de penal del portugués y otro gol de Weston McKennie.

¿Por qué Cristiano Ronaldo no ha debutado con Al-Nassr?

CR7 no podía pisar el césped porque arrastra una sanción de dos partidos impuesta por la Premier League durante su estancia con el Manchester United por tirarle el celular a un aficionado del Everton.


También lee: