Fox Sports México

Polémicas de Dani Alves: De problemas con Hacienda a acusaciones de agresión sexual

El futbolista, cuyo contrato con Pumas fue rescindido, se enfrentaría a una pena de entre 4 y 12 años de prisión.

Dani Alves ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia de Brasil por su juego en las canchas, pero su carrera se ha visto perjudicada por las polémicas con las que se enfrenta fuera de ellas, que suma un nuevo capítulo con una acusación de agresión sexual por parte de una joven de 23 años en Barcelona.

El futbolista fue detenido este viernes 20 de enero. Cuando escuchó las comparecencias de la supuesta víctima y Alves, la jueza aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó prisión preventiva sin fianza al tiempo que Pumas de la UNAM anunciaba la rescisión con causa justificada de su contrato con el club.

Los escándalos de Dani Alves

El brasileño ha captado críticas a lo largo de su carrera, como su inclusión en la lista de convocados por Tite para la Copa del Mundo en Qatar 2022. Alves ha logrado campeonatos como la Champions League (3), Ligas (6) y Europa League (2).

Lista de morosos por Hacienda

La vida de excesos y salidas nocturnas que le permite su profesión lo hizo formar parte de la lista de morosos publicada por Hacienda en 2022, en la que aparece por cuarto año seguido con una deuda de más de 2 millones de euros.

Investigaciones vs. Dani Alves

El Ministerio Público Federal de Brasil estaría investigándolo, según el portal Globo. Aparentemente habría recibido 6.2 millones de reales a través de una ONG que no está en regla.

Críticas tras apoyo a Bolsonaro

En las elecciones de su país, Alves fue uno de los deportistas que utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje en apoyo al expresidente Jair Bolsonaro.


Los brasileños están divididos políticamente, por lo que los detractores del político de derecha criticaron sus acciones.

Acusación de agresión sexual

El pasado 2 de enero una joven denunció al defensa por supuestos tocamientos y violación, por lo que de encontrarse culpable se enfrentaría a una pena de cuatro a doce años de prisión.

La mujer señala que los eventos ocurrieron en la zona VIP de un centro nocturno la noche del 30 al 31 de diciembre, por lo que una investigación está en curso mientras Alves está recluido en España.

También lee: