Fox Sports México

Dani Alves: Exámenes forenses y videos suman pruebas a investigación por agresión sexual

De acuerdo con el status de la investigación, el examen forense de la víctima e videos señalan la participación de Dani Alves en la agresión sexual.

Este viernes la jueza de instrucción aprobó el ingreso en prisión sin fianza de Dani Alves, exfutbolista de los Pumas, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Tras la recopilación de pruebas forenses en una clínica, videos de las cámaras de seguridad, testimonios de testigos y la declaración de la víctima, la jueza consideró que había pruebas suficientes para llevar el proceso legal en contra de Alves al siguiente nivel.

El argumento principal para la dictaminación de prisión incondicional radica en que el futbolista brasileño presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y su residencia en México.

Dani Alves, acusado de violar a una mujer en Barcelona

El futbolista estaba en proceso de investigación por la denuncia de una mujer que supuestamente fue violada vaginalmente por Alves. De acuerdo con el testimonio de la víctima el futbolista la llevó a un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.

El primer testimonio que se publicó acerca de la agresión sexual, señala que Alves realizó tocamientos no consensuados por la víctima. Tras el incidente, la mujer denunció los hechos y posteriormente elementos de seguridad retiraron al futbolista del lugar.

De acuerdo con el medio español El Periódico, Alves abofeteó a la víctima tras su negativa a hacer determinadas prácticas sexuales; tras agredirla físicamente la habría violado.


Las pruebas en contra de Dani Alves

Una vez que el exfutbolista de los Pumas fue llevado ante las autoridades, Alves negó la agresión sexual de la que se le acusa, sin embargo la jueza considera que el relato de Alves incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos.

De hecho, desde que el pasado 2 de enero la víctima presentó su denuncia, la policía catalana ha interrogado a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local. Asimismo ha revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y tras dicha indagación ha recogido muestras en el lugar de los hechos.

Cabe destacar que todas las instituciones vinculadas al examen forense que se le practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona han llevado a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.

Además, la instructora también ha tomado en cuenta la declaración “contundente” y “persistente” de la víctima, quien la mañana de este viernes rindió declaración ante la jueza y se ha ratificado en la denuncia que presentó en comisaría.

Con información de EFE

También lee: