Fox Sports México

Pelé: ¿A cuánto asciende la fortuna del exfutbolista brasileño?

‘El Rey’, como también era llamado, no solo hizo frente en el deporte, incluso incursionó en la actuación para cine.

Pelé recibe el alta tras un mes hospitalizado por un tumor en el colon

La salud del astro brasileño Pelé comenzó a preocupar a sus seguidores a finales de noviembre y esta tarde, 29 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de la estrella brasileña. A mediados de diciembre la prensa de Brasil reportó que el exfutbolista fue trasladado a cuidados paliativos debido a que no habría respondido a las quimioterapias para tratar su cáncer de colon.

A lo largo y ancho del orbe, miles de personas han enviado sus condolencias a la familia de Edson Arantes do Nascimento, nombre del exfutbolista de Brasil, como es el caso de Messi y Kylian Mbappé.

Durante su carrera como futbolista y después de la misma, acumuló múltiples récords y una cuantiosa fortuna.

¿A cuánto asciende la fortuna que dejó Pelé?

De acuerdo con el sitio especializado en calcular el valor neto del patrimonio de los famosos, Celebrity Net Worth, el exfutbolista, que también incursionó en la actuación y la música, tenía una fortuna de aproximadamente 100 millones de dólares -dos mil millones de pesos más o menos, de acuerdo con el cambio actual-.

Su amplio patrimonio es gracias a los logros que obtuvo durante su carrera como futbolista, que duró tan solo 21 años; sin embargo, el legado y los múltiples reconocimientos que ha recibido, así como patrocinios y participación en proyectos de actuación y música le han valido para poseer lo que tiene ahora.

Además, una parte del dinero que ganó como futbolista lo invirtió en bienes raíces, que hasta la fecha le retribuían. Pelé también recibía una pensión desde 2014 y seguía generando dinero a través de sus negocios.


En 1992 fue nombrado embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente. En 1994, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, lo que también le dejaba un salario.

El último mensaje de Pelé a sus aficionados

A finales de noviembre se informó que había sido internado de emergencia por complicaciones en las vías respiratorias, y apelando a su calidez, fue él mismo quien envió un mensaje en aquel momento para ‘calmar’ a los aficionados que se preocuparon por su salud.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi revisión mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibras!”, fue el último mensaje tan personal para sus aficionados.

También lee: