Deportes

¿Qué tipo de cáncer tiene Pelé que lo obliga a hospitalizarse cada mes?

El ‘Rey’ fue detectado el año pasado de tener un tumor en el colon, por lo que fue intervenido y debe seguir un tratamiento.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, mandó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde asegura que regresó al hospital para continuar su tratamiento, tras la cirugía que se le realizó el mes de septiembre por un tumor que le detectaron en el colon.

El ‘Rey’, como es apodado, tuvo que ser intervenido después de que el año pasado se le detectara una pequeña irregularidad en el colon, misma que fue analizada y atendida de inmediato para evitar que su salud llegara a complicarse en un futuro.

Por medio de su red social, el tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil mandó un mensaje, con el objetivo de evitar que comiencen a existir rumores sobre su estado de salud, por lo que se adelantó y comentó.

“Amigos, como vengo haciendo mensualmente, voy al hospital a continuar con mi tratamiento”, fueron las palabras del exjugador de Santos de Brasil, quien se encuentra en un momento de luchar por un nuevo objetivo fuera del terreno de juego.

¿Por qué Pelé asiste tan seguido a un hospital?

El considerado mejor futbolista de toda la historia tuvo un episodio nada agradable para él y sus familiares, pues el pasado mes de septiembre fue intervenido en un hospital privado en la Ciudad de Sao Paulo tras detectar en su cuerpo un extraña irregularidad en el colon.

El tumor que le detectaron ha sido un partido incansable para él, ya que mes con mes debe ser evaluado por los especialistas con el objetivo de que no crezca y eso, con el tiempo, perjudique su estado de salud a los 81 años.

¿Qué tan grave es el tumor en el colon?

Según la página de www.cancer.org, un paciente que se le detecta este tipo de cáncer con tiempo, cuenta con supervivencia de 5 años (90% de efectividad en el tratamiento), es decir, nueve de cada 10 personas que padecen de esta enfermedad sobreviven como mínimo ese tiempo.

¿Qué síntomas tiene una persona que padece de esta enfermedad?

Algunos de los síntomas que el cuerpo comienza a detectar al inicio de este padecimiento son el cambio persistente en tus hábitos intestinales, es decir, diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de tus heces: sangrado rectal o sangre en las heces; sin dejar de lado la molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor.

También lee: