Qatar 2022

‘Tite’, DT de Brasil, envía mensaje a Pelé desde Qatar: ‘Es nuestro mayor representante’

El entrenador envió ánimos y algunas frases de aliento al astro brasileño, quien está internado en una clínica de Sao Paulo.

El director técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’ envió este jueves un mensaje de ánimo a Pelé desde la sede mundialista en Qatar.

El exfutbolista fue hospitalizado el martes en Sao Paulo para regular la medicación que toma contra un tumor de colon, según explicó su hija, Kely Nascimento, quien agregó que “no hay emergencia” alguna en relación con la salud de su padre, de 82 años.

“Todos queremos desearle buena salud a Pelé”, dijo Tite en Qatar un día antes de que Brasil enfrente a Camerún en la última jornada del Grupo G.

Brasil, que busca su primera Copa del Mundo en dos décadas, se clasificó para los octavos de final tras cosechar dos victorias en sus dos primeros compromisos. Un empate ante los africanos le basta para terminar primera de grupo.

“(Pelé) es nuestro mayor representante extraterrestre”, bromeó Tite en conferencia de prensa.

¿Cuál es el estado de Pelé?

De acuerdo con reportes locales, Pelé estaba estable tras llegar al hospital “para una reevaluación del tratamiento quimioterapéutico del tumor”. La clínica añadió que el exfutbolista “tiene control pleno de sus funciones vitales” y no fue llevado a las unidades de terapia intensiva o semiintensiva.


¿Por qué Pelé es internado en el hospital regularmente?

El considerado mejor futbolista de toda la historia tuvo un episodio nada agradable para él y sus familiares, pues el pasado mes de septiembre fue intervenido en un hospital privado en la ciudad de Sao Paulo tras detectar en su cuerpo un extraña irregularidad en el colon.

El tumor que le detectaron ha sido un partido incansable para él, ya que mes con mes debe ser evaluado por los especialistas con el objetivo de que no crezca y eso, con el tiempo, perjudique su estado de salud a los 81 años.

¿Qué tan grave es el tumor en el colon?

Según la página de www.cancer.org, un paciente que se le detecta este tipo de cáncer con tiempo, cuenta con supervivencia de 5 años (90% de efectividad en el tratamiento), es decir, nueve de cada 10 personas que padecen de esta enfermedad sobreviven como mínimo ese tiempo.

También lee: