Fox Sports México

Pelé es hospitalizado de emergencia en Sao Paulo; su hija manda mensaje a aficionados

El futbolista brasileño sufre cáncer de colon; a principios de año permaneció varias semanas hospitalizado.

La salud de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha preocupado a familiares y aficionados. El exfutbolista brasileño fue hospitalizado de emergencia en una clínica de Sao Paulo.

Pelé ha recibido tratamiento contra el cáncer de colon desde hace meses, sin embargo, de acuerdo con ESPN su respuesta a los tratamientos de quimioterapia no ha sido favorables.

Kely Nascimento envía mensaje a los fans

No obstante su hija Kely Nascimento envió un mensaje a través de sus redes sociales con el objetivo de que los aficionados no se preocupen de más.

En su post, Kely señala que Pelé recibe tratamiento en un hospital y que está controlado. Asimismo agradeció la atención y el cariño de los aficionados.

“Hola amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitándole en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!”, escribió.

¿Por qué Pelé es internado en el hospital regularmente?

El considerado mejor futbolista de toda la historia tuvo un episodio nada agradable para él y sus familiares, pues el pasado mes de septiembre fue intervenido en un hospital privado en la Ciudad de Sao Paulo tras detectar en su cuerpo un extraña irregularidad en el colon.

El tumor que le detectaron ha sido un partido incansable para él, ya que mes con mes debe ser evaluado por los especialistas con el objetivo de que no crezca y eso, con el tiempo, perjudique su estado de salud a los 81 años.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de colon?

Aunque es posible que el cáncer de colon no cause síntomas al momento de empezar a desarrollarse en el cuerpo, la Sociedad Americana contra el Cáncer señala que algunas personas podrían desarrollar los siguientes síntomas:

  • Cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales a lo largo de varios días
  • Sensación constante de ir al baño que no desaparece luego de haber ido a evacuar.
  • Sangrado rectal.
  • Sangre en las heces fecales, que puede hacer que se vean de un color oscuro.
  • Cólicos o dolor abdominal.
  • Debilidad.
  • Cansancio.
  • Pérdida de peso.

La dependencia advierte que con el paso del tiempo, la pérdida de sangre se puede acumular y puede causar anemia, por lo que el primer signo de cáncer de colon es un análisis de sangre que muestra un bajo recuento de glóbulos rojos.

¿Qué tan grave es el tumor en el colon?

Según la página de www.cancer.org, un paciente que se le detecta este tipo de cáncer con tiempo, cuenta con supervivencia de 5 años (90% de efectividad en el tratamiento), es decir, nueve de cada 10 personas que padecen de esta enfermedad sobreviven como mínimo ese tiempo.

¿Cómo se detecta el cáncer de colon?

La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda a la población hacer las pruebas de detección para el cáncer de colon a partir de los 45 años, mientras que los que tienen antecedentes familiares de esta enfermedad deben consultar con su médico sobre las pruebas de detección a una edad más temprana.

Entre algunos de los análisis que se requieren para detectar esta enfermedad se encuentran los estudios de sangre, así como una colonoscopia u otros estudios exploratorios, como una biopsia en la región del colon.

También lee: