Fox Sports México

Antonio Pérez, papá de ‘Checo’, usa imagen de Red Bull y Tom Cruise para su candidatura

El diputado y padre del piloto de Fórmula 1 ocupó sus fotos junto a varias celebridades para promoverse como candidato para la gubernatura de Jalisco.

Todavía faltan dos años para las próximas elecciones federales en México, pero Antonio Pérez Garibay, diputado federal y padre del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, no oculta sus intenciones políticas de ser presidente de México y por lo pronto, gobernador de Jalisco.

“Después de media temporada ‘Checo’ nos va a dar grandes satisfacciones. Lo mejor está por venir. “‘Checo’ quiere ser campeón del mundo de F1 y yo quiero ser presidente de México”, comentó hace unos meses el diputado en una entrevista para Marca Claro luego de que su hijo ganó el Gran Premio de Mónaco.

Pérez Garibay erró un poco en su pronóstico del piloto tapatío, pues ‘Checo’ tuvo un declive en sus últimas carreras después de ganar en el Principado y antes de su más reciente victoria en el GP de Singapur. Y el campeonato, al menos esta temporada, lo tiene casi asegurado Max Verstappen.

Papá de ‘Checo’ Pérez va por gubernatura

Parece que Antonio Pérez Garibay va paso a paso, al igual que su hijo en Red Bull Racing, con miras a los próximos dos años en su carrera política y por lo pronto ya se destapó como candidato para gobernador de Jalisco en las elecciones federales del 2024.

El diputado federal compartió en sus redes sociales una imagen en la que aparece con varias figuras de la política mexicana y del automovilismo con la leyenda “Gobernador de Jalisco 2024. ¡Va o va!”.

Para su cartel, Pérez Garibay usó sus fotos junto al presidente Andrés Manuel López Obrador; Mario Delgado, presidente de Morena; el empresario Carlos Slim; ‘Checo’ Pérez y Verstappen en el GP de México; e incluso la que tomaron con el actor Tom Cruise y Anthony Hamilton, padre del heptacampeón de F1, Lewis Hamilton.

¿Qué opina ‘Checo’ Pérez de las intenciones de su padre?

Antonio Pérez Garibay asegura que hasta Andrés Manuel López Obrador conoce su deseo de ser presidente de México, pues apoyó al tabasqueño en su proyecto para ganar la presidencia en 2018. “Lo más importante es que él llegara a ser presidente y creo que ahora me toca a mí”, dijo en palabras citadas por Quien.

Para Sergio Pérez tampoco es desconocido el anhelo de su padre de ser el máximo mandatario de México, y Pérez Garibay asegura que le ha dado su “apoyo total”, así como su hijo recibió el suyo para llegar a la Fórmula 1, según la revista Grupo México Publica.

Hace unos meses, el diputado federal comentó que está consciente de que hay otras “corcholatas” o políticos de izquierda que se han destapado como candidatos para la contienda por la presidencia de México en 2024, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, pero dijo que “no hay quinto malo”.

También lee: