Fox Sports México

‘Lo mejor está por venir’: padre de ‘Checo’ Pérez pronostica otro triunfo en Azerbaiyán

Antonio Pérez Garibay asegura que su hijo tiene mayor madurez y está mejor adaptado a su auto y a Red Bull Racing.

El entusiasmo por Sergio ‘Checo’ Pérez continúa después de su triunfo en el Gran Premio de Mónaco y quién más que su padre, Antonio Pérez Garibay, para asegurar que el piloto mexicano tendrá más resultados como ese.

‘Checo’ ganó apenas su tercera carrera en la Fórmula 1 en diez años, pero fue una de las más prestigiosas y por ello se conmovió y festejó con un ‘chapuzón’ junto a todo su equipo.

Don Antonio Pérez Garibay y toda la familia Pérez Mendoza están “muy contentos” y con “una gran satisfacción” no solo por esta carrera del domingo, sino por todo el trabajo de ‘Checo’ a lo largo de tantos años.

“Sabíamos que esto iba a llegar”, dijo Pérez Garibay en entrevista con Marca Claro y recordó que su hijo llegó a la Fórmula 1 gracias al apoyo de Carlos Slim Domit, pero lo hizo a Sauber, una escudería no tan competitiva como Red Bull Racing, y aún así logró un podio.

El diputado mexicano aseguró que su hijo ahora está en una mejor escudería, tiene un mejor auto, se ha adaptado por completo al equipo y es más maduro, por lo que pronostica que triunfará también en Bakú, donde ya ganó el año pasado el GP de Azebaiyán, y seguirá en la pelea por el campeonato de pilotos.

“Lo mejor está por venir. Después de media temporada nos va a dar grandes satisfacciones”, aseguró Pérez Garibay. “‘Checo’ quiere ser campeón del mundo de F1 y yo quiero ser presidente de México”.

El padre de ‘Checo’ además se enorgulleció de la humildad de su hijo y de que es apreciado en otras partes del mundo, como en el GP de Miami por parte de los latinoamericanos. En ese sentido, lamentó que en México algunos lo critiquen y que no sea destacado como un ejemplo para los jóvenes.

Por último, Antonio Pérez Garibay confesó que no sabe cómo van las negociaciones entre su hijo y Red Bull y sólo los empresarios que lo han apoyado económicamente, Slim Domit y Arturo Elías Ayub, “están enterados de cómo está el proyecto”.

También lee: