Fox Sports México

‘No es por tu nacionalidad’, responde The Race a ‘Checo’ Pérez tras indirecta en Singapur

El medio británico que ha criticado al mexicano en las últimas semanas, admitió su gran conducción en Marina Bay, pero asegura que aún no despeja las dudas.

Sergio ‘Checo’ Pérez, con su triunfo en el Gran Premio de Singapur, se sacó algo de presión que traía por las críticas recibidas debido a su declive en las últimas carreras y de paso también aprovechó para mandar una indirecta a los medios que lo han criticado “quizá por ser mexicano”.

The Race, un sitio especializado en Fórmula 1, ha criticado fuertemente al tapatío ‘Checo’ Pérez en las últimas semanas, como ha documentado el comentarista de Fox Sports México, Luis Manuel ‘Chacho’ López.

El medio ha publicado, entre varias cosas negativas, que contratar a ‘Checo’ Pérez ha sido “un error más de Red Bull Racing” y que la escudería debió mantener al tailandés-británico Alex Albon como coequipero de Max Verstappen.

¿Qué dijo ‘Checo´ Pérez sobre las críticas?

Luego de ganar el Gran Premio de Singapur, el piloto mexicano comentó en conferencia de prensa de la F1 y para la agencia EFE que estaba “súper-contento” por la victoria y por romper con su mala racha de resultados en las últimas carreras que le causaron muchas críticas de la prensa.

“Algunos medios de comunicación en la F1 lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, empiezan a hacer comparaciones y que soy el error más grande de Red Bull y que me tienen que echar y cosas de esas”, comentó ‘Checo’. “No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones. Así que ha sido ciertamente bonita esta victoria”.

¿Qué le respondió The Race a ‘Checo’ Pérez?

El medio británico The Race no tardó en responder con una columna editorial al desempeño de Sergio ‘Checo’ Pérez en Singapur, y en general en la temporada, y también a sus comentarios sobre la prensa que lo ha criticado en las últimas carreras.

Scott Mitchell Malm, autor de la columna de The Race, admitió que ‘Checo’ Pérez comenzó “con fuerza” la temporada, pero ha tenido problemas con el desarrollo de su auto RB18 en la segunda mitad. Sin embargo, consideran que el mexicano está equivocado al creer que los medios maximizan las críticas por su nacionalidad.

Pérez no tiene un historial de una relación tensa con los medios de F1, por lo que algo se le ha metido debajo de la piel en las últimas semanas para que haga referencia específica a esto, y para incluir su nacionalidad en él. Bien puede discutir las críticas más intensas que ha recibido, pero cualquier escrutinio de Pérez no se basa en la nacionalidad. Tiene sus raíces en el hecho de que está conduciendo para el equipo que está listo para ganar ambos campeonatos. Solo pregúntenle a Alex Albon y Pierre Gasly”.

“Recientemente, sus resultados y actuaciones han estado a la deriva de los de Verstappen por cierto margen. Su temporada había tenido una mala tendencia [...] No es injusto recordar que estaba a un nivel que no había alcanzado en varias carreras. En todo caso, sirve como base para más elogios porque Pérez tuvo que mejorar su juego para ganar una carrera como el GP Singapur de esa manera”.

El columnista de The Race admitió que Pérez Mendoza tiene razón al decir que fue su “mejor actuación en la F1″ pues “fue rápido, consistente y evitó errores significativos, incluso bajo la presión extrema de Charles Leclerc en el tramo final”, e incluso pudo haber ganado la pole position en la clasificación.

Mitchell, Jose Suttill, Edd, Paja y Glenn Freeman, columnistas de The Race, coincidieron en que a pesar de que el resultado de ‘Checo’ Pérez se debe en parte al balance que consiguieron sus ingenieros en su auto, “manejó como el veterano que es ahora” y “merece un enorme crédito por su ejecución de la carrera”.

No obstante, los columnistas consideran que esto no responde a las críticas hacia Pérez y es demasiado pronto para decir que están resueltos sus problemas pues “no ha resuelto la mayor duda sobre su capacidad para ser el segundo piloto de Red Bull” y necesita ser constante como su compañero Max Verstappen y obtener buenos resultados de manera consecutiva.

También lee: