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La regla que puede costarle a ‘Checo’ Pérez la victoria en el GP de Singapur

El mexicano fue avisado de que sería investigado por la FIA por una presunta violación al reglamento relacionado con el Safety Car.

Sergio ‘Checo’ Pérez dio una exhibición de manejo y defensa este domingo contra Charles Leclerc para conquistar el GP de Singapur, la que sería su cuarta victoria en la Fórmula 1... eso si los comisarios de la FIA dicen otra cosa.

Y es que durante la carrera, el tapatío fue avisado por Red Bull de que las autoridades investigaban una presunta infracción de su parte durante uno de los autos de seguridad desplegados durante la carrera.

Por ello, Red Bull pidió a ‘Checo’ ‘exprimir’ los neumáticos y aumentar su ventaja contra Leclerc, algo que el tapatío cumplió, pues de estar adelante del piloto de Ferrari por solo unas décimas, el mexicano terminó el Gran Premio de Singapur con un ‘colchón’ de 7.5 segundos.

“This is the mexican way” (“Esta es la manera mexicana”), gritó por radio Pérez después de conseguir un nuevo hito en su carrera: ‘Checo’ nunca había ganado dos carreras en una misma temporada de la F1.

¿De qué se le acusa a ‘Checo’?

El mexicano es investigado por violar el artículo 55.10 de la FIA que dice lo siguiente: “Una vez detrás del coche de seguridad, el líder debe mantenerse a diez coches de distancia de él”.

‘Checo’ ya se encuentra en las oficinas de los comisarios para declarar sobre el asunto, de acuerdo con el periodista Albert Fabrega.


“‘Checo’ dice que no hay problema al salir de declarar de comisarios. Será declarado vencedor”, publicó después comentarista.

Por otra parte, Christian Horner, director de Red Bull, consideró que sería muy duro que ‘Checo’ Pérez termine perdiendo la carrera por culpa de una sanción.

“No podría creer que esta no sea una victoria para Checo. Para mí, no hay ningún problema y lo hemos visto muchas veces, en vueltas de formación, en vueltas con Safety Car. Sería excesivamente duro penalizarlo por eso”, declaró para la F1.

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