Fox Sports México

¿Cuál es la relación de la canción ‘One Kiss’ de Dua Lipa con el Liverpool FC?

Aficionados de los ‘Reds’ han adoptado la interpretación de la cantante británica como uno de los himnos de su equipo.

En los últimos años se ha vuelto habitual que aficionados del Liverpool FC entonen durante los partidos del club en el Anfield Stadium y en redes sociales, principalmente Tik Tok, la canción ‘One Kiss’ de Dua Lipa.

‘One Kiss’, de la cantante británica, ya es otro de los himnos que los seguidores de los Reds’ han adoptado como suyo junto al tradicional ‘You’ll Never Walk Alone’, compuesto por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.

La primera vez que los hinchas del Liverpool cantaron la canción de Dua Lipa, según varios medios deportivos, fue durante la final de la Carabao Cup ante Chelsea, en 2022.

“Un beso es todo lo que se necesita. Enamórate de mí. Me veo como todo lo que necesitas”, dice los primeros versos de la canción ‘One Kiss’, por lo que parece no tener relación con el Liverpool ni con el futbol.

¿Por qué la afición de Liverpool canta ‘One Kiss’?

La causa de que los aficionados del Liverpool hayan adoptado como himno la canción de Dua Lipa se remontaría a la final de la Champions League del 2018 que el club inglés perdió ante Real Madrid.

La cantante se presentó en el show previo al partido y abrió su concierto con la canción ‘One Kiss’. Mientras Dua Lipa cantaba “Un beso es todo lo que se necesita... El sentimiento no me deja dormir”, en las tribunas ondeaba un estandarte con la imagen del excapitán del Liverpool, Steven Gerrard, besando la ‘Orejona’, el último trofeo de la Champions que habían ganado en 2005.

“Uno de los aspectos más destacados de la noche fue definitivamente ver el video de todos los fanáticos del Liverpool cantando ‘One Kiss’. Me siento muy honrada”, comentó Dua Lipa.

Varios hinchas del Liverpool han compartido en Tik Tok sus videos cantando ‘One Kiss’, además de que la entonaron en las dos finales que disputó su equipo en el Wembley Stadium este año, la Carabao Cup y la FA Cup ante Chelsea.

“Se produjo en las dos finales de Wembley, por lo que significa mucho. No se parece en nada a ningún himno anterior de Anfield. Pertenece al siglo XXI. Así que los fanáticos lo aceptaron y lo asociaron con nuestro regreso al gran momento”, comentó George Sephton, locutor del estadio, en referencia a que Liverpool volvió a ganar la liga inglesa después de tres décadas, la Champions en 2019 después de 14 años, y las dos finales de copa inglesa en 2022.

También lee: