Fox Sports México

Sebastian Vettel se retira de la F1: Estas son las reacciones tras su anuncio

El piloto alemán, que actualmente forma parte de la escudería Aston Martin, fue despedido por sus compañeros y los equipos de la máxima categoría del automovilismo.

El alemán Sebastian Vettel aseguró que fue una decisión difícil anunciar su retiro de la Fórmula 1 al término de la presente temporada que corre representando al equipo de Aston Martin, pero el cuatro veces campeón del mundo tiene claro que seguirá desafiándose acompañado de su familia, conformada por tres hijos.

A sus 35 años consiguió sus títulos con la escudería Red Bull entre 2010 y 2013, mientras que su última victoria en un gran premio fue al volante de un Ferrari en 2019. “Mi mejor carrera está por venir, creo en avanzar y seguir adelante. El tiempo es una calle de sentido único y quiero crecer con los tiempos. Mirar hacia atrás solo te ralentizará. Espero correr por pistas desconocidas y encontraré nuevos desafíos”, dijo a través de un comunicado.

Las reacciones ante el retiro de Sebastian Vettel

Después de que el mundo conociera que las próximas serán las últimas carreras de Vettel, sus compañeros reaccionaron a través de las redes sociales con palabras de admiración y deseándole suerte a quien algunos llaman amigo, como el caso del británico Lewis Hamilton, quien acaba de cumplir 300 carreras.

“Seb, ha sido un honor llamarte competidor y un honor aún mayor llamarte mi amigo. Dejar este deporte mejor de lo que lo encontraste es siempre el objetivo. No tengo ninguna duda de que lo que venga a continuación para ti será emocionante, significativo y gratificante. Te amo”, le escribió.

Carlos Sainz Jr. también expresó su sentir y espera lo mejor para su futuro. “Ha sido un absoluto placer y un gran honor haber compartido todos estos años junto a una persona como tú. Definitivamente eres una de las razones por las que me enamoré de este deporte y siempre has sido uno de mis principales referentes, tanto dentro como fuera de la pista”, le dedicó.

Algunos compartieron una foto con él, como George Russell: “Disfruta de tu jubilación Seb, ¡eres una auténtica leyenda de la F1! Se te extrañará compañero”. El monegasco Charles Leclerc también usó sus cuentas para compartir un momento juntos: “Qué persona y qué conductor. Te extrañaremos @sebastianvettel”.


Esteban Ocon publicó su foto en una historia: “Para siempre una leyenda del deporte, te vamos a extrañar”. En tanto, Mick Schumacher también le dedicó un mensaje. “Gracias por todo lo que has contribuido al deporte que ambos amamos, no veo la hora de nuestras últimas carreras juntos. Gracias, Seb, eres una inspiración”.

Las escuderías se despiden de Sebastian Vettel

Aunque Aston Martin replicó su anuncio, también le dedicó buenos deseos al afirmar que ha inspirado a muchas personas como parte de su carrera. “Estamos orgullosos de llamarte compañero de equipo, amigo y de haber sido parte de tu viaje, así como tú has sido parte del nuestro”.

Otro de los pronunciamientos se dio por parte de Red Bull Racing, ya que los austriacos fueron un paso importante para Vettel, algo que recordaron con emoticones que simularon los trofeos que ganaron en conjunto. “Saludos por los buenos tiempos y los cuatro campeonatos mundiales”.

Ferrari no se quedó atrás, ya que también estuvo entre sus filas: “Ha sido un honor compartir tantos recuerdos contigo en la Fórmula 1. Con muchas ganas de disfrutar juntos de las últimas carreras en el paddock. La mejor de las suertes para sus futuros desafíos en la vida”. Williams, Haas, Alpine y McLaren se unieron.

También lee: