Fox Sports México

‘Los prejuicios están mal’: Sebastian Vettel espera apertura a la comunidad LGBT+ en F1

El piloto considera que siempre ha existido la diversidad sexual en Fórmula 1, solo que hasta ahora la sociedad ha dado apertura a hablar de ello.

Junio es considerado como el mes del Orgullo LGBT+, y en el marco de este, el piloto de Fórmula 1, Sebastian Vettel, considera que el deporte motor está listo para recibir -o apoyar- a pilotos que pertenezcan a la comunidad LGBT+ y, de esta manera, romper con algunos estigmas en torno al tema.

En entrevista para la revista Attitude, de la cual es portada este mes de junio, el piloto destacó la importancia de dar visibilidad a la comunidad LGBT+ no solo para romper con prejuicios, sino para un desarrollo pleno del automovilismo.

Fórmula 1 está lista para recibir a personas de la comunidad LGBT+

“Tal vez ese no hubiera sido el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de F1 gay sería bienvenido, y con razón. Siento que un corredor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección”, explicó el alemán, que además se convirtió en el primer piloto en ser portada de dicha revista, conocida por apoyar activamente a la difusión de temas LGBT+.

Señaló que estamos en una sociedad que cambia constantemente, y que muchos de estos cambios han sido para bien, por lo que él considera que Fórmula 1 está lista para abrir paso a una generación donde los pilotos puedan expresar abiertamente sus preferencias.

“Los coches han cambiado y seguirán cambiando, para mejor. De hecho, los conductores han cambiado y seguirán cambiando, nuevamente para mejor. Así que tengo esperanza y, por lo tanto, daría la bienvenida a un piloto de F1 gay. Y, como digo, creo y espero que nuestro deporte esté listo para uno”, dijo Vettel.

Siempre ha habido personas LGBT+ en F1

Vettel dijo que, lamentablemente ha sido testigo indirectamente de ataques hacia personas que se encuentran fuera de la heteronormatividad o a quienes apoyan a la comunidad LGBT+, como en su caso.

He escuchado a gente hablar negativamente sobre las personas LGBT+ y la comunidad LGBT+. Cada vez que escuchaba esas cosas que se decían en el pasado, siempre me sentía mal, pero hoy tengo más confianza para hablar. La homofobia es un prejuicio, y los prejuicios están mal. Realmente es tan simple como eso”, dijo el alemán, de 34 años.

El piloto alemán aseguró que, en realidad, siempre ha habido personas de la comunidad LGBT+ dentro de Fórmula 1 -llámense pilotos, ingenieros o mecánicos-, por lo que un ambiente abierto a la diversidad de preferencias sexuales crearía un entorno más armonioso.

“Siento que el mundo entero ha cambiado mucho. Siempre ha habido personas LGBT+ en la F1, pero no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo se haya abierto les ha ayudado a salir. La situación está mejorando, y ahora ves algunos ingenieros y mecánicos que se sienten capaces de ser más abiertos al respecto”, comentó.


También lee: